¿Cómo Oreo consiguió 40 millones de likes en Facebook?

La marca destaca en Facebook porque crea contenido especial para los medios de comunicación social, sin comprometer la calidad.

Ciudad de Guatemala. Parece ser que 2012 fue un año especial para la marca estadounidense de galletas Oreo, perteneciente a Kraft Foods. Ese año la empresa celebró su centenario con una campaña de 100 días donde ilustraron noticias con una foto diaria, donde la galleta y un vaso de leche eran los protagonistas. También estuvieron presentes en una polémica: con una foto de una galleta con el relleno de los colores de la bandera gay acompañado de un mensaje que decía ‘Orgullosos de apoyar el amor’, la marca le dio su apoyo a los homosexuales. Esta acción le trajo adeptos y contrarios.

Pero el tiempo pasó y actualmente la estrategia de Oreo es otra. Según un artículo de Inc. Magazine, si bien la gama de colores y el estilo de la marca en Facebook siguen siendo los mismos, existen algunas diferencias. Por algo actualmente cuentan con poco más de 40 millones de seguidores. Entérese de las cuatro principales:

1. Adoptaron el formato video. En 2012 la imágenes que se compartían en el perfil eran como doodles divertidos, que transmitían de forma simple un mensaje. Hoy, aunque todavía se usan las imágenes, varios de los mensajes son a través de video. Al subir videos propios, la marca gana puntuaciones EdgeRank más grandes y mayor alcance. Entre 2014 y 2015, las reproducciones de video nativo en el sitio aumentaron de tres mil millones a cuatro mil millones.

2. Hashtags y juegos. En 2015, Oreo pasó a otro nivel con su campaña en Facebook, a través de la promoción #playwithoreo que alentaba a que la gente hiciera clicks en una aplicación donde podían subir una foto o video de su manera favorita de disfrutar una galleta Oreo.

3. ¿Cómo se dice “Oreo” en el extranjero?.  Todo el mundo ve el mismo contenido en Facebook, pero en la página de Oreo, el contenido cambia dependiendo de la ubicación del espectador. La marca entiende que los diferentes mercados en diversos lugares reaccionan a diferentes mensajes. Eso les da una gran ventaja.

4. La calidad del contenido es aún enorme. Pero la gran razón por la que Oreo ha ganado adeptos en Facebook es que su contenido es muy bueno. Cada una de sus imágenes ha sido diseñado para provocar una sonrisa. Es una marca que crea contenido especial para los medios de comunicación social, sin comprometer la calidad.

You May Also Like