Ministerio de Educación brinda a Ecofiltro certificación al programa escolar “Purificación de agua”

Desde 2013 Ecofiltro trabaja constantemente en brindar agua purificada a escuelas del país y educar acerca de la importancia de su consumo y la conservación del recurso, esto con el objetivo de disminuir la tasa de enfermedades gastrointestinales e índices de mortalidad infantil en Guatemala a través del programa escolar “Ecofiltro en mi aula”.

Gracias al impacto logrado durante estos últimos años, MINEDUC recientemente otorgó de manera oficial, la certificación a Ecofiltro que avala el programa para continuar educando con el respaldo de dicha entidad a estudiantes, maestros y población en general. Esta certificación se obtiene luego de haber iniciado en enero 2019, un proceso de talleres presenciales y evaluación de métodos acerca del funcionamiento del programa hasta su aprobación el pasado agosto.

Esta certificación permite que cada participante del programa, en base a una evaluación reciba un diploma avalado por el Ministerio de Educación y de esta manera continuar impactando la vida de más familias guatemaltecas, dando a conocer la importancia del buen manejo de técnicas para purificación de agua, brindando toda la información de la tecnología que se utiliza en Ecofiltro.

Con esta certificación se quiere generar un efecto multiplicador de impacto, especializando a todas las personas que quieran saber más del tema.

“Reconocemos este como un gran paso en la educación en Guatemala; a través de esta certificación, queremos incentivar y educar a la población estudiantil a imitar los pasos de Lic. Fernando Mazariegos,  inventor de Ecofiltro, y poder crear tecnologías propias que mejoren la calidad de vida en sus comunidades para un bienestar común…” Comenta Phillip Wilson, CEO de Ecofiltro.

Ecofiltro reconoce la importancia de enfocar esfuerzos en la educación por un mejor país; desde su creación el programa escolar ha brindado 31,218 ecofiltros en 5,424 escuelas, ofreciendo educación y mejorando la vida de  920,350 niños llevando agua purificada al salón de clases, disminuyendo el ausentismo escolar y beneficiando de manera directa su salud diariamente.

Autor entrada: Ediciones Reportaje De