Conozca estas dos aplicaciones que ayudan a mantener el estado físico

Ciudad de Guatemala. Científicamente se ha establecido que son -al menos- 150 los minutos que deben destinarse al ejercicio en la semana. La tecnología puede ser una gran ayuda para alcanzar ese logro.

La necesidad de realizar actividad física forma parte hoy de todos los requerimientos médicos del mundo. De hecho, se ha establecido científicamente que un mínimo de tiempo de ejercicios que debe cumplir una persona saludable es de 150 minutos a la semana.

[adrotate banner=”3"]

Lo que queda a elección de cada uno es la forma en que se cumpla ese tiempo, por lo que las opciones son varias, no importando si se cumplen todos juntos en algún momento libre o dividirlos de a 20 ó 25 minutos por día.

Para facilitar el ordenamiento de la dinámica deportiva en medio de la intensa agenda diaria, en la que se incluyen -además- compromisos laborales y familiares, surgen dos alternativas tecnológicas que facilitan las cosas.

Una es Runtastic, que para sus seguidores “es lo más parecido a llevar a tu personal trainer en el teléfono móvil”. Se trata de una aplicación completa con la que puedes ver en tiempo real la distancia recorrida, los tiempos, velocidad instantánea y media, el ritmo cardíaco, calorías gastadas, inclinación del terreno, etc.

Además, traza sobre un mapa real de Google Maps el recorrido que hecho y permite exportar los datos y analizarlos. Disponible para iOS y Android, tiene versión gratuita (Lite) y de pago (Pro), aunque para iniciarse la primera resultará más que suficiente.

Eso sí: no hay que dejarse engañar por el nombre, Runtastic no sólo es una app para corredores, también puede ser configurada para rutas en bicicleta u otras actividades físicas como baloncesto, aerobic, tenis, yoga, escalada, golf, pilates, entre otras.

La otra es Endomondo, aplicación considerada “genial” tanto para expertos como para novatos en el running, el ciclismo, las artes marciales o cualquier otro deporte. Muy similar en prestaciones a Runtastic, cuenta con guías de voz, motivación y registros avanzados que incluyen calorías quemadas, distancias recorridas y récords personales, entre otras variables.

Además de ofrecer alternativa para usarse como entrenador personal, esta aplicación funciona casi como una red social con la que, por ejemplo, se pueda competir con los amigos e intentar superar las marcas de la gente de una zona específica. Es gratuita y está disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: