El consumidor se preocupa por lo que come: 3 gadgets para analizar comida

Ciudad de Guatemala. En cuestión de alimentos, existe una preocupación creciente sobre los ingredientes que contienen la comida que ingerimos, y si alguno de estos ingredientes puede ser nocivo para la salud.

Hoy en día los consumidores cuentan con un sinfín de herramientas que les permiten conocer a fondo y de primera mano, distintos aspectos de los productos que están planeando adquirir. Por ejemplo, ahora es común consultar un unboxing o una reseña antes de comprar un teléfono, una computadora o antes de asistir a un restaurante.

Por ello, en el mercado también está surgiendo un mercado de artículos que ayudan a los consumidores a mantenerse informados sobre lo que están adquiriendo.

En cuestión de alimentos, existe una preocupación creciente sobre los ingredientes que contienen la comida que ingerimos, y si alguno de estos ingredientes puede ser nocivo para la salud.

Esto ha generado gadgets como los siguientes:

1.- Detector de gluten

Durante 2015 se hizo sumamente famoso este peculiar aparato que mediante un gesto triste o alegre, es capaz de comunicar si la comida contiene gluten, esto por supuesto, después de haber introducido una pequeña muestra de los alimentos en él.

2.- App para conocer niveles de azúcar

De forma reciente, el gobierno británico a puesto a disposición una aplicación pública y gratuita para escanear códigos de barrar de productos para conocer la cantidad de azúcar que estos contienen, en unidades de medida en gramos o en terrones.

3.- DietSensor

Este dispositivo ganó el premio a la innovación durante el CES del año pasado. Se trata de un pequeño gadget que es capaz de mostrar la información nutricional de la comida y bebida con apenas una pasada a través de sus sensores.

Delicious lean rare roast beef seasoned with fresh herbs and rosemary and carved ready to serve with golden roast potatoes; Shutterstock ID 192147518

Si el consumidor está cambiando, habrá que adaptarse, y algunas marcas lo sabes, por ello han incorporado menús vegetarianos, veganos o simplemente más saludables, como en el caso de McDonald’s, quien desesperadamente busca mejorar la imagen de la marca respecto a la comida saludable.

You May Also Like