Colorante fosforescente permite a doctores ver dentro de tu cuerpo para detectar cáncer en tiempo real

Ciudad de Guatemala. Investigadores llevan años tratando de crear un colorante fosforescente que sea seguro para inyectar dentro de humanos para poder detectar cáncer en tiempo real. Ahora, investigadores de la Universidad de Stanford lo han creado y podrá ser liberado por la orina en 24 horas. El colorante puede ser visto por una cámara especial que produce imágenes profundas desde dentro del cuerpo.

¿Para que?

Esta tintura puede ayudar a ubicar tumores cerca de la superficie de la piel en una variedad de cáncer, así como cabeza, cuello, melanoma y cáncer de senos.

¿Quienes?

Los autores de este trabajo incluyen Profesores Hongjie Dai y Zhen Cheng en Stanford y Profesor Xuechan Hong de Wuhan University, China. Estudiantes e investigadores de postdoctorado incluyen Alexander Antaris, Hao Chen, Kai Cheng, Yao Sun, Guosong Hong, Chunrong Qu, Shuo Diao, Zixin Deng, Xianming Hu, Bo Zhang, Xiaodong Zhang, Omar K. Yaghi y Zita Alamparambil.

Lo más complicado:

“Lo difícil es como hace un colorante que sea fosforescente y a la misma vez infrarrojo y soluble en agua”, dice Alex Antaris, un estudiante graduado quien es el primer autor en una nota reciente de Nature Materials . “Muchos colorantes pueden brillas pero no se disuelven en agua, así que no podemos tenerlos fluyendo en la sangre humana. Tuvimos problemas por más de 3 años hasta que por fin lo logramos”

¿Como?

El estudio muestra que este colorante es llamado NIR-II y con este pueden capturar video en tiempo real, un contraste genial para técnicas de imágenes por tomografía que toman de minutos a horas para completar un escaneo. nir-ii

a) El esquema muestra la excitación por un laser 785, el SWNT-IRDye-800.
b) El espectro de absorción de el SWNT-IRDye-800 conjuga, emite un espectro visto como una linea verde y el SWNTs que es una linea roja.
c) Una fotografía en cámara digital (izquierda) y la imagen de fluorescencia NIR-II inyectando una solución que contiene 0.10 mg ml-1 SWNT-IRDye-800 conjuga.
d) Una esquemática de la configuración para detección simultánea de ambos fotones NIR-I y NIR-II  usando silicio y cámaras InGaAs.
e-g) Las imágenes de fluorescencia NIR-I (arriba) y fluorescencia cruzada en perfiles intensivos (abajo).

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: