Universidad en EE. UU. abre la carrera para el estudio de la cerveza

Estados Unidos. ¿Qué mejor para armar el jolgorio que una cerveza? La verdad, muy pocas cosas. Esta bebida mágica se encuentra en toda reunión, fiesta, boda, hasta en los funerales; no podemos negar que dentro de las bebidas alcohólicas es la más popular, sobre todo para los universitarios de todo el mundo.

Por esta razón, varias universidades en los EE.UU. han abierto cursos para la preparación de cerveza y es que en los últimos 10 años, la creación de cervecerías independientes (formadas por estudiantes universitarios) ha tenido un crecimiento explosivo.

Alrededor de 4000 de estas cervecerías se han abierto en los EE. UU.

cervecerias

Entre las universidades que están impartiendo estos cursos, se encuentran la Universidad de Oregon, quienes empezaron con un programa en línea en el año 2013, convirtiéndose en uno de los programas de certificación más exitosos de la institución.

“Hemos descubierto qué, la gente tiene una gran necesidad por obtener un certificado. Su motivación principal es la de abrir su cervecería y no la de asistir a la universidad o de obtener un título”

Estos programas no solo se dedican a la preparación del líquido, sino también educar a la gente en como poder llevar un negocio estable, para poder competir en este mercado el cual sigue creciendo.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: