Babypod: el sistema de sonido vaginal para ponerle música a los fetos

Ciudad de Guatemala. La educación musical de los hijos para mucha gente comienza desde antes de que este nazca y para muchas personas es importante ponerles música desde entonces ya que eso es lo que podría determinar que su hijo o hija crezca con un mejor desarrollo mental, además de que prefiera escuchar a Led Zeppelin en vez de a Julión Álvarez.

Es por ello que la clínica ginecológica española Institut Marquès ha desarrollado un sistema de sonido para que la música llegue directamente al feto ¿Cómo? Pues con una bocina que va dentro de la vagina.

[adrotate banner=”3"]

Babypod se conecta a un smartphone y toca música directamente dentro de la vagina ya que, según la compañía, esta es la única forma de que un feto pueda escuchar la música sin que esta sea opacada por todo lo demás.

El sistema de sonido vaginal fue concebido cuando un estudio del Institut Marquès demostrara que los feots pueden reaccionar a sonidos a las 16 semanas.

Aún sigue siendo un debate si realmente los fetos pueden beneficiarse del tipo de música que escuchen pero la empresa afirma que su dispositivo estimula la vocalización de los bebés antes del nacimiento a través de la música y fomenta el desarrollo neurológico.

En este video pueden ver a la cantante Soraya Arnelas que ofreció un concierto para madres embarazadas y sus fetos utilizando Babypod, siendo este el primer concierto para fetos de la historia:

Suponemos que será cuestión de darle el beneficio de la duda, no está demás cultivar los gustos de los nonatos aunque seguramente debe haber gente que le dará otra clase de usos a este aparato.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: