AIS cumple 8 años educando a niños y jóvenes en Guatemala

Antigua International School se ha caracterizado por implementar una cultura educativa con base a su convicción, que, para transformar un país, se debe iniciar por la juventud; brindarles herramientas para soñar en mejores posibilidades para ellos y sus familias. El sistema educativo nacional actual, está basado en llenar las mentes de los alumnos de contenido; en AIS, se guía a los estudiantes a aprender como pensar y permitirlos imaginar ideas, para mejorar la sociedad y el país a través de actos que marquen una diferencia.

El siete de noviembre se celebraron 8 años desde que AIS inició operaciones, logrando graduar 4 clases de jóvenes, en el que el 75% de ellos son guatemaltecos y el 25% representantes de más de 20 países; mismos que fueron aceptados en distintas universidades alrededor del mundo y han recibido más de USD$250,000.00 en becas.

Se ha obtenido un crecimiento de más de 300 alumnos, reafirmando la confianza de los padres de familia por la educación internacional e sus hijos completando dos programas: High School y Bachillerato en Ciencias y Letras. Además de obtener el beneficio de la acreditación NEASC, (New England Association of Schools and Colleges) al graduarse.

Durante estos años se ha trabajado constantemente en formar un curriculum que prepare a los alumnos para la universidad y para la vida, se han implementado cursos de nivel universitario que permite a los alumnos desafiarse a sí mismos. Otro de los diferenciadores, ha sido la alianza con el programa PILA de Princeton University y ser autorizados para ser un centro SAT; ACT, AP- para ofrecer pruebas necesarias y acceder a universidades en Estados Unidos y Europa.

Foto: facebook AIS

Actualmente, también se implementa el programa Balanced Literacy, formado originalmente en Columbia University y replicado en el colegio. Todo esto ha sido gracias al apoyo y compromiso del equipo de docentes nacionales e internacionales formado por más del 50% por profesionales con maestrías y doctorados en sus distintas especialidades, que día a día se retan a ellos mismos con la aplicación de distintas técnicas de enseñanza para innovar en el salón de clase.

Antigua International School, se ubica en un campus que ha sabido responder de acuerdo a la necesidad, seguros de ofrecer a los alumnos una experiencia de confort y contacto directo con la naturaleza, amplias áreas verdes y espacios interiores de concepto abierto que permite transmitir tranquilidad y serenidad para fomentar el correcto aprendizaje

Aprender es una experiencia personal. Cuando un niño puede gozar de un espacio donde es querido, apoyado, inspirado y también desafiado, este niño puede aprender. En AIS, creemos que la transformación de nuestro país comienza por darle una oportunidad a un niño que aprenda a pensar críticamente, actuar éticamente y servir a los demás”, comenta Christine Wilson, Co Fundadora de AIS.

Desde su fundación, el colegio ha implementado un programa de extracurriculares hoy con más de 20 actividades, se han producido 6 obras teatrales con éxito y taquilla llena. Han participado con equipos estudiantiles de matemática, política e historia en competencias internacionales obteniendo excelentes resultados. Implementar en su curriculum el programa, Servicio a otros, que ha contribuido con apoyo a más de 30 organizaciones en la región.

El legado de AIS parte desde comprender que la educación no es solo un medio para el éxito, sino la herramienta para desarrollarse como personas profesionales en cualquier parte del mundo, sin importar la rama de profesión que elijan en esta era tan cambiante. Su misión continuará en un proceso de mejora y crecimiento, que les permita brindar una educación internacional y holística de excelencia, guiándolos de manera personalizada y cultivar el amor por el aprendizaje.

Autor entrada: Ediciones Reportaje De