EL PRIMER “FESTIVAL DE PAN DE YEMAS” SE REALIZÓ EN QUETZALTENANGO GRACIAS AL APOYO DE MOLINOS MODERNOS

Una de las expresiones más importantes de cualquier cultura es su gastronomía, ya que representa las tradiciones de una región. En Guatemala y especialmente en la región de Occidente, durante la cuaresma y Semana Santa se cuenta con una riqueza excepcional y platillos característicos de la época, siendo el pan de yemas el platillo de repostería más emblemático.

Para celebrar y honrar esta tradición de Occidente, Molinos Modernos creo el primer Festival de Pan de Yemas, que se realizó el domingo 31 de marzo en Quetzaltenango y contó con la asistencia de más de 500 personas. Los invitados especiales del Festival fueron todos los clientes con sus familias que trabajan con harinas, en Quetzaltenango y sus alrededores.

“Quisimos honrar la tradición de Occidente durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa de elaborar y disfrutar el Pan de Yemas, tan característico de la región. Durante esta temporada, es tradición no solamente disfrutar de este delicioso pan, sino compartirlo con la familia y amigos. Por ello quisimos compartir y celebrar con nuestros aliados, los transformadores de harina que a través de su trabajo en panaderías hacen posible esta tradición”, indicó Ricardo Chacón, Coordinador de Mercado

Una de las actividades más representativas fue la elaboración del Pan de Yemas más grande de la región, el cual tuvo un tamaño de 6 metros de largo por 2 de ancho, para el cual se tuvo una producción y exhibición permanente de pan. En el cierre de la actividad se compartió el pan entre todos los asistentes. Además, se contó con toda una serie de juegos de feria, adaptados a la temática del Festival y homenajeando el “Pan de Yemas”, como el tiro al blanco, boliche y pesca, entre otros.

“Para Molinos Modernos y Molino Excélsior, es muy importante apoyar las tradiciones de Guatemala. Sin embargo, la gastronomía propia de la región de Occidente y Quetzaltenango es especial para nosotros, porque es donde nacimos gracias a la visión don Juan Bautista Gutiérrez, fundador de Corporación Multi Inversiones”, agregó Rocío Figueroa, Jefe de Servicio al Cliente y Mercadeo. La tradición de la elaboración de este delicioso pan se mantiene viva gracias al trabajo de artesanos del pan, que con arte y dedicación elaboran estos alimentos. Las harinas líderes de Molinos Modernos utilizadas en estos panes como Oso Blanco, El León, San Rafael y El Sol, tienen los más altos estándares y certificaciones internacionales, que garantizan su seguridad y calidad.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: