COELI HA TRANSFORMANDO VIDAS CON PERSEVERANCIA Y GRANDES CAMBIOS EN SUS ALUMNOS

Coeli, Centro Ocupacional Especial Laboral Integral, es un espacio para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que tiene como propósito  brindarles una formación completa a través del desarrollo de diferentes habilidades para lograr su inclusión laboral en la sociedad.

El objetivo primordial de Coeli, es brindarles a los alumnos una educación integral y personalizada que incluya diferentes actividades, basada en sus necesidades. Durante los últimos meses, tres estudiantes han destacado por sus destrezas en Artes Visuales y en Gastronomía; César Alfonso Conde Cuyuch, Sara Virginia Santizo Flores y Brayan Antonio Cutzal Hernández son estudiantes que con pasión, perseverancia y dedicación han tenido avances significativos, adquiriendo cada día más habilidades.

La formación de los alumnos es especializada y basada en las necesidades de cada uno, las clases y materias que reciben se adaptan a diferentes etapas: Inicial, Intermedio y Avanzado. César, Sara y Brayan, se encuentran en la última etapa de su formación, pero el tiempo para concluir esta fase lo determina cada uno, pues el programa gira en torno al ritmo del alumno para alcanzar bases sólidas y metas reales dependiendo de su desenvolvimiento en el área en que se especializa.

“Todos los alumnos en Coeli progresan a su propio paso, en el caso de Sara, César y Brayan, hemos visto avances graduales, pero más que eso, hemos visto cómo se apasionan por lo que hacen y por lo que desean aprender. Los tres han mostrado un progreso sumamente importante para su crecimiento, nos satisface mucho ver cómo se van independizando y al mismo tiempo cumpliendo sus metas y sueños”, comentó Ana Clarisa Rozas de Ochoa, fundadora de Coeli.

Coeli busca que todos sus alumnos tengan las oportunidades para  desempeñarse en el área laboral al concluir sus estudios. Por esta razón cuando cursan su especialización realizan pre prácticas en el área de gastronomía en los restaurantes así como en catering de eventos, cócteles y conferencias.

Actualmente, Coeli les da la bienvenida a voluntarios que quieran donar su tiempo enseñando a los alumnos, así como practicantes de universidades que estén en búsqueda de un lugar donde puedan poner en práctica su carrera. A través de todo esto, Coeli busca sensibilizar a los guatemaltecos y así promover la inclusión laboral en el país.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: