Samsung y el INTECAP abren su primer Tech Institute en Guatemala

Samsung Electronics sabe que la tecnología y la educación son grandes motores para el desarrollo económico y social de un país, y que la formación tecnológica tiene un gran impacto en la inserción laboral.

Es por ello que Samsung desarrolla a escala mundial, el programa llamado Tech Institute, el cual cuenta con salones de entrenamiento equipados con equipos de última tecnología; educación técnica ajustada a necesidades específicas; certificación de las habilidades y conocimientos que adquieran los jóvenes estudiantes; y apoyo para la inserción laboral mediante un sistema de mentorías y oportunidades de prácticas profesionales, entre otros.

El Tech Institute, ha cambiado la vida de miles personas alrededor del mundo; Guatemala se une a los países donde se desarrolla este proyecto y lo realizará en conjunto con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-.

El INTECAP es la institución líder  en capacitación y formación técnica para la inserción laboral que contribuye año tras años al desarrollo de Guatemala, por lo anterior, Samsung tuvo un acercamiento con representantes de esta institución.

“En Samsung uno de nuestros principales objetivos sociales es apoyar el desarrollo y la formación tecnológica para los jóvenes y que por medio del Tech Institute, logren entrenamientos especializados que les abren puertas a nuevas oportunidades y empleos”, indicó Liliana Sciarpa, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

“Me llena de emoción formar parte de este gran proyecto, que definitivamente abre las puertas a miles de estudiantes guatemaltecos que aspiran a estar actualizados para poder tener la oportunidad de desarrollarse en un mundo tan competitivo”, manifestó Arnaldo Alvarado, gerente del Intecap.

“Esta generación necesita espacios de aprendizaje, capacitarse en el tema tecnológico; es importante que la educación se oriente a las nuevas profesiones que dan respuesta a la demanda laboral del mercado actual, en Samsung sabemos que el desarrollo se obtiene con la educación y por medio del Tech Institute lo ponemos en marcha”, comentó Young Chul Kim, Managing Director de Samsung Guatemala.

Acerca del Convenio

En este marco, el convenio que se ha establecido entre el INTECAP y Samsung, se formará inicialmente a 25 técnicos, de los cuales 5 son instructores de esta institución, con el fin de aumentar su competitividad en el mercado laboral y mejorar la oferta de talento humano en Centro América.

Técnicos egresados y participantes de INTECAP,  y técnicos en general de Guatemala, podrán avocarse a las instalaciones del Centro de Capacitación Guatemala 1, Ciudad de Plata II, zona 7, para  capacitarse en este taller donde encontrarán las tecnologías más modernas de los sistemas de VRF de aire acondicionado.

Anualmente este Centro de Capacitación, brinda formación a más 400 personas,  entre  estudiantes y profesionales en esta especialidad,  que buscan obtener nuevos conocimientos y el aval que ofrece el INTECAP, como garante de capacitación profesional a nivel nacional.

Cabe mencionar que los procesos de aprendizaje estarán dirigidos tanto por los instructores del INTECAP con apoyo de técnicos especializados de Samsung; juntos promoverán el progreso de los países en Centroamericanos, ya que se considera el primero entre estas naciones.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Ciudadanía Corporativa de Samsung, diseñada para ofrecer nuevas opciones formativas de calidad en el entorno de las nuevas Tecnologías de la información y Comunicación (TIC), un sector en claro auge y con futuro prometedor. Este programa ha beneficiado a más de 70,000 jóvenes en todo el mundo, gracias a la implementación de 231 unidades en universidades, gobiernos locales y con iniciativas privadas, adaptándose para satisfacer las necesidades específicas de cada país donde opera.

Ambas organizaciones tomaron en cuenta sus objetivos comunes en los campos académico y tecnológico; su interés en el mejoramiento económico y social de las personas mediante la ciencia y la tecnología; y el fomento de la investigación y la formación en estos campos.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: