Iluminación ideal para crear ambientes propicios para el estudio

Feilo Sylvania, desarrollador de tecnologías de iluminación, ofrece variedad de sistemas que buscan propiciar el máximo provecho de los espacios, así como la salud y beneficio de los escolares.

Para mantener la atención, el estado de ánimo y la concentración requerida por los estudiantes al momento de la clase, leer o al repasar sus lecciones, la iluminación resulta un factor clave, por lo cual invertir en crear los ambientes eficientes para estas actividades es esencial.

Aún en las escuelas se utiliza en mayor medida el sistema de tubos fluorescentes; sin embargo, con el creciente conocimiento de las ventajas que ofrecen los productos LED, las administraciones de los planteles solicitan cada vez más diseños de iluminación para migrar a esta tecnología, según explica, Carlos Guzmán, Líder País de Sylvania Guatemala.

El especialista indica que al hacerse el cambio de un sistema de iluminación fluorescente a uno LED, por ejemplo, el ahorro puede mostrar una baja considerable del 60% en la facturación de energía.

Sobre las características de las luminarias ideales para estudiar indicó que “al requerirse que los estudiantes se mantengan atentos y concentrados, no es conveniente que den clases o estudien con luces amarillas o cálidas, utilizadas comúnmente para espacios que invitan a la relajación y al descanso, en su lugar, la mejor opción es utilizar luces blancas también conocidas como frías, que ayudan más a sostener el estado de ánimo requerido en el estudiante”.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: