Samsung lideró el CES 2019 con su nueva tecnología

El año nuevo acaba de iniciar y de la mano llegó la semana pasada la feria más importante de tecnología donde se presentaron las innovaciones que la diferentes marcas del mercado traen para los amantes de los dispositivos comunes y otros que ni siquiera imaginábamos, hablamos del CES (Consumers Electronics Show).

Este 2019, como todos los años, Samsung lidera en innovación sobre sus diferentes dispositivos. Conversamos con Luis Cifuentes, Gerente de Mercadeo de Consumo Electrónico para Guatemala, acerca de lo que la marca presentó en CES 2019 y esto nos comentó:

1.¿Qué aspectos fundamentales busca cubrir Samsung con los productos que presenta en el CES de este año

Ante todo es la innovación, siempre Samsung es el estandarte en el tema de lanzar nuevos productos al mercado y es lo que nos ha hecho los líderes en el mercado de televisores durante 12 años. En esta ocasión los temas que estamos abarcando son la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IC), son dos conceptos muy importantes para todos los productos que estamos presentando en CES 2019 porque con (IA) damos un giro a toda la interfaz Smart, todo lo que lanzamos en 2010 y sus evoluciones van ahora de la mano con (IA), tales como el control de voz y el asistente de inteligencia artificial que tiene toda la línea de celulares “Bixbi” con el cual preguntando “Bixbi, dime cómo va a estar el clima mañana” podremos estar preparados para cualquier cambio en el mismo. Por otro lado tenemos el Internet de las Cosas, el cual trata que todas las cosas en nuestras casas estén conectadas, haciendo más fácil el control de las mismas, controlando por ejemplo, la pantalla del televisor con mi celular, pero también hemos logrado que la televisión esté conectada con la refri y esto sirve para que yo pueda observar el interior de mi refrigeradora desde la pantalla de mi televisor y con esto buscamos que para el 2020 todos los productos que Samsung lance al mercado estén conectados a internet.

2. Todo ahora es una app, ¿está Samsung preparado para todo lo que se viene con la nueva tecnología

Claro, de hecho Samsung ha resumido todas las aplicaciones que existían antes de forma indivicual en una aplicación que ya viene precargada en los teléfonos, que se llama Smart Things, lo que hace es que para todo lo que sea Samsung únicamente busco el dispositivo que quiero interconectar y automáticamente puedo controlar todo. En resumen es esa facilidad de poderlo encontrar todo en un solo clic.

3. ¿Cuántos productos nuevos está presentando Samsung este año?

Estamos presentando distintos productos en cada categoría, en televisión los dos más importantes serían una televisión que está hecha con micro led y la tecnología 8k. Además en monitores estamos presentando uno que se llama Space con el cual podemos utilizar distintos ángulos según lo necesitemos, haciéndolo más cercano o alejándolo cuando así lo deseemos, tenemos otro monitor enfocado en la cultura Gaming (CRG9) que es un monitor de 19 pulgadas completamente diseñado para los gamers. Por último tenemos un monitor curvo que da una completa visibilidad en el área de trabajo para tener información simultánea en la pantalla de la misma.

4. Si tuviera que elegir uno de los productos que presentan en el CES de este año ¿cuál sería y por qué?

Creo que el Micro LED es la opción más importante para mencionar, ya que Samsung ha sido líder en el tema de televisión desde hace más de 12 años y con Micro LED, que es un componente inorgánico que nunca –podríamos decir- va a morir y además que no necesita una entrada de luz, ya que posee luz propia y su grosor es de pocos milímetros, lo que ayuda a generar la estética que muchas personas buscan.

5. ¿Qué podemos esperar de Samsung en el futuro?

Bueno, más allá de la tecnología son las evoluciones. Lo vemos en el 4K, este año presentamos el Art Mode, el cual es un nueva propuesta la cual hace que mi televisor se pueda convertir en una obra de arte al no querer dañar la estética de las superficies donde se encuentra la TV.

foto: cnet2

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: