CENTRO GERENCIAL LAS MARGARITAS DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE SU PROGRAMA DE RECICLAJE

Spectrum entrega productos y servicios socialmente responsables que mejoran la calidad de vida en las comunidades en las que participa, buscando una relación de largo plazo y beneficio mutuo.

Es por eso que durante este año, se implementó un programa de reciclaje en el Centro Gerencial Las Margaritas, para involucrar a sus inquilinos en iniciativas que beneficien al medio ambiente.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el reciclaje es una de las prácticas que más personas están realizando actualmente y esta consiste básicamente en clasificar la basura y los residuos en función de las características de los productos: el material con el que están fabricados, el uso que se le da a cada uno, el grado de descomposición o el impacto medioambiental que produce, entre otros aspectos.

En el Centro Gerencial Las Margaritas se realizó esta iniciativa en conjunto, pues los inquilinos de 38 empresas clasificaron sus desechos y el personal del edificio se encargó de recolectarlos y cuantificarlos, dando como resultado el reciclado de 21,544 libras, principalmente de papel blanco impreso y cartón, lo que corresponde al 15% de basura generada en las dos torres del edificio. Con esto, se lograron salvar 57 árboles y ahorrar 17,249 galones de agua.

Natalia Barletta, Gerente del Centro Gerencial Las Margaritas expresó: “Con esta iniciativa logramos trabajar en equipo para manejar correctamente los desechos producidos en cada una de las oficinas. En Centro Gerencial Las Margaritas motivamos constantemente a nuestros inquilinos y exhortamos a los directivos de los demás edificios para que implementen programas como este, pues juntos podemos ayudar a disminuir el impacto ambiental”.

Para el 2019, Centro Gerencial Las Margaritas tiene previsto reciclar el 50% de sus desechos. Para el 2020 se contempla reducir, reciclar y reutilizar el 100% de los desechos.

A través de todas estas iniciativas, Centro Gerencial Las Margaritas no solamente consigue reducir su impacto ambiental, sino que además busca que tanto sus inquilinos como sus visitantes, apoyen con pequeñas acciones para una ciudad con espacios sostenibles y así contribuir a mundo más limpio y listo para recibir a las siguientes generaciones.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: