NESTLÉ Y PRESIDENTE DE ESPAÑA PREMIAN A JÓVENES EMPRENDEDORES

Nestlé, la principal compañía global de nutrición, salud y bienestar, se unió junto a otras empresas del sector privado a la iniciativa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) “Premios de Juventud”, con el propósito de visibilizar procesos de cambio social liderados porjóvenes que, a través de sus ideas y acciones, innovan y suman a más actores en el compromiso para la transformación de la sociedad.

Los “Premios deJuventud” reconocieron el poder transformador de jóvenes que, desde su enfoque disruptivo y su acción directa, están transformando sus realidades locales y regionales en siete categorías: Activismo, Economía Circular, Narrativa Digital, Soluciones Tecnológicas, Arte en Común, Influencer y sin fronteras al conocimiento.

Como empresa comprometida con el desarrollo juvenil, Nestlé patrocinó la categoría Economía Circular, siendo la propuesta seleccionada “Circular Economy Club”, presentada por Anna Tarí Sánchez, la cual conecta y promueve la interacción de mentores y jóvenes emprendedores que lideran propuestas de impacto a nivel local.

En la ceremonia de entrega de los premios, tuvo la distinguida presencia de Pedro Sánchez, Presidente de España, y representantes de Nestlé, quienes agradecieron el apoyo a este proyecto. “Nos sentimos muy contentos por apoyar estos premios de la juventud, pues Nestlé es una empresa que cree en los jóvenes y ensu poder para transformar Guatemala y el mundo. Además, nos impulsa a seguir apoyando estos proyectos dirigidos a la prosperidad, inclusión y sostenibilidad”,dijo RodrigoBeheran, Gerente General de Nestlé Guatemala.  

Durante los próximos 12 meses, Nestlé acompañará a la ganadora e invertirá en el desarrollo de sus habilidades a través de un procesode coaching.

El apoyo de Nestlé a este certamen forma parte de su “Iniciativa por los Jóvenes”, cuyo objetivo es integrar una variedad de programas, proyectos y actividades enfocadas en apoyar a los jóvenes durante su inserción al mercado laboral, aportando a su crecimiento personal y profesional por medio de la ampliación de sus opciones profesionales, ya sea en aulas universitarias o en institutos de formación técnica, para así contar con un futuro más prometedor y alcanzar un desarrollo pleno en el mundo laboral.

Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé es un proyecto que se distingue por su amplitud, yaque tiene como misión convertirse en un modelo replicable para sus proveedores locales y regionales, así como para otras empresas que deseen adaptarla e implementarla. “Nuestra experiencia con este proyecto hasido muy exitosa y de gran provecho. En el casode Guatemala, en losúltimos 2 años hemos aportado al crecimiento de más de 2 mil jóvenesguatemaltecos, ampliando sus opciones profesionales para que estos obtenganexperiencia laboral a través de pasantías y prácticas en sus respectivos campos”,añadió Beheran.  

El programa en Guatemala se ha extendido a diversas áreas académicas y profesionales, incluido el programa de YOCUTA (Young Culinary Talent) y el de Jóvenes Veterinarios,brindando un coaching especializado para su formación, desarrollo y proyección profesional, desarrollando sus habilidades, adquiriendo conocimientos y compartiendo buenas prácticas, nuevas tendencias y diversas experiencias profesionales.  En Alianza con el Organismo Internacional de la Juventudy con su “Iniciativa por los Jóvenes”, Nestlé reafirma una vez más su propósitode mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para laspersonas y sus familias, las comunidades y nuestro planeta, brindando oportunidades de crecimiento a las nuevas generaciones.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: