Iluminación inteligente para comercios e industrias

Feilo Sylvania desarrolló el sistema de iluminación inteligente Sylsmart, disponible en varios modelos de luminarias LED para los sectores comercial e industrial, que permite generar un ahorro de electricidad de 78% o más, dependiendo de la tecnología empleada por la empresa que decida hacer el cambio a tecnología LED inteligente.

“Esta tecnología representa una oportunidad para la empresas e industrias de generar ahorros significativos en su factura eléctrica, contribuir con la eficiencia energética y disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera, mientras garantizan la iluminación adecuada de las personas que trabajan o habitan el lugar”, explicó Jorge Madriz, líder de Investigación y Desarrollo de Feilo Sylvania.

Entre los beneficios que ofrece el sistema está la capacidad de detectar la luz natural de los espacios, para emitir, únicamente, la cantidad necesaria de luz artificial y garantizar una buena iluminación.  Esto a su vez, contribuye en extender la vida útil de la luminaria ya que al no trabajar al 100%, incrementa su tiempo de duración.

Sylsmart también integra un sensor infrarrojo que detecta una combinación de movimiento y cambio de temperatura, para encenderse cuando percibe la presencia de una persona en el lugar. Cuando la persona sale del espacio en cuestión, el sistema espera durante un tiempo (pre programado), atenúa la luz por unos minutos para finalmente apagarla. Todos estos tiempos se programan de acuerdo a las necesidades específicas del espacio a iluminar.

“Nuestro dispositivo inteligente busca emitir la luz necesaria en el momento necesario. El sistema está enfocado en el nicho comercial e industrial; sin embargo, contamos con luminarias residenciales que permiten llevar estos beneficios de ahorro y contribución con el medio ambiente a los hogares”, indicó Pereira de Queiroz.

 

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: