La XI Jornada Médica llega a Patzún, Chimaltenango para transformar vidas

La Fundación Manos Sanadoras de Guatemala, representante de The Healing Hands Foundation de Baltimore, Estados Unidos, realizó la XI Jornada Médica en el Hospital Corpus Christi en Patzún, Chimaltenango. Durante esta jornada se atendió a niños, jóvenes y adultos de todo el país que necesitan algún procedimiento médico. El objetivo de esta iniciativa es brindar a los guatemaltecos la oportunidad de aumentar su calidad de vida a través de la atención clínica que merecen y requieren.

En esta jornada, el equipo médico de The Healing Hands Foundation sumó 43 personas; entre ellos médicos cirujanos, cirujanos plásticos, odontólogos, cardiólogos, ginecólogos, anestesistas y enfermeras. A través de la colaboración y trabajo de estos se llevaron a cabo diferentes procedimientos clínicos, dentro de estos: labio leporino, paladar hendido, dificultades dentales, deformaciones por quemaduras, malformaciones de nacimiento y atención ginecológica.

En total se benefició a 156 niños y niñas, así como a 95 adultos entre hombres y mujeres. Se programaron 89 operaciones mayores y 51 menores. Así mismo, en el área de ginecología se realizaron 12 operaciones y 27 revisiones. Como cada año, los procedimientos médicos que se escogieron responden a las necesidades de salud más urgentes de la población.

“Muchas familias viajan entre 9 y 12 horas en bus para recibir el tratamiento médico que requieren; y es precisamente la necesidad que existe en las personas y la disposición para ayudar de tanta gente en el Hospital Corpus Christi y el Hogar Francisco de Asís, lo que nos motiva a continuar apoyando a los guatemaltecos. En pocas horas de operación, cambiamos la vida de nuestros connacionales”, comentó Steven Gándara, presidente de Fundación Manos Sanadoras de Guatemala. 

 

HOSPITAL CORPUS CHRISTI

Hace una década, un grupo de personas con un gran espíritu de ayuda y colaboración, motivaron a Fundación Manos Sanadoras de Guatemala y a The Healing Hands Foundation a realizar la remodelación y equipamiento de la Clínica Corpus Christi que hoy se ha convertido en hospital. Lo anterior ha dado la oportunidad a otras fundaciones a aprovechar este esfuerzo para la realización de aproximadamente 12 jornadas anuales que cubren distintas necesidades de la población necesitada de Guatemala. Este centro de salud, manejado por las Hermanas Franciscanas, atiende casos de extrema necesidad y brinda atención médica a muchas familias del país.

Desde el 2009 este hospital se convierte una vez al año durante la tercera semana de octubre en la sede de las jornadas médicas que realiza Fundación Manos Sanadoras de Guatemala y The Healing Hands Foundation. Desde entonces, se han realizado más de 980 operaciones y se han atendido más de 2,400 casos odontológicos, por mencionar algunos de los logros alcanzados.

Conscientes de que aún hay mucho por hacer, se continuará trabajando para atender y satisfacer las necesidades médicas de la zona y mejorar la vida de los guatemaltecos que deseen participar en esta y las futuras jornadas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: