Llega a Centroamérica el medidor de calidad de potencia más avanzado y exacto

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, anunció la llegada a Centroamérica del medidor de calidad de potencia más avanzado y exacto del mercado, PowerLogic ION9000. Equipado con tecnología de Internet de las Cosas (IoT), esta adición se convierte en la más reciente a la carpeta de medidores de potencia y energía PowerLogic y brinda la solución de análisis más completa y más innovadora para aplicaciones de potencia críticas.

Innovación poderosa en cinco niveles 

El medidor PowerLogic ION9000 es la última generación basada en la exitosa trayectoria del medidor ION7650. Ofrece las capacidades más avanzadas de la industria, con cinco innovaciones centrales, para aquellos que exigen el rendimiento más alto de sus redes eléctricas:

  • Rendimiento de alta calidad, con exactitud certificada por terceros, clase 0.1S, el doble de la exactitud de estándares energéticos actuales, revelando nuevas oportunidades de ahorros energéticos importantes y la seguridad de que los sistemas de gestión energética que aportan datos son exactos y confiables, permitiendo al usuario tomar decisiones estratégicas de consumo.
  • Listo para la ciberseguridad, diseñado para cumplir con políticas integrales de redes eléctricas, con firmware encriptado y firmado digitalmente, fuertes contraseñas y protocolos seguros, minimizando vulnerabilidades en activos y sistemas de potencia críticos.
  • Análisis de calidad de potencia integrado que brinda información útil, no sólo datos, también ofrece una captura amplificada y detección de la dirección del disturbio (DDD) patentada.
  • Análisis inteligente de eventos eléctricos que automáticamente correlaciona tendencias, eventos y formas de ondas relacionadas con base en tiempo y tipo de incidente, ahorrando tiempo y brindando información vital con datos previos y posteriores al incidente
  • La programabilidad patentada de ION™ se adapta fácilmente a las redes eléctricas conforme se vuelven más dinámicas, como el complejo monitoreo de interruptores o la automatización personalizada de subestaciones, protegiendo inversiones futuras.

“El ION9000 es una parte importante de nuestra propuesta ante el nuevo futuro energético. El medidor brinda la adaptabilidad idónea que demandan las redes eléctricas modernas y que responden al rápido cambio en la industria energética”, comentó Carlos León de Garay, vicepresidente de Schneider Electric Centroamérica. “El ION9000 ofrece una plataforma sumamente personalizable junto con una nueva referencia industrial de exactitud, así como una completa herramienta de análisis de calidad de potencia lista para ser utilizada y que rápidamente pueda identificar y ayudar a resolver eventos eléctricos en el sistema. Sin duda, se trata de una solución de alto valor que nuestros clientes sabrán apreciar”, añadió.

 

Mejoras importantes para instalaciones grandes y críticas en términos energéticos 

Más confiabilidad En edificios grandes y críticos, el tiempo de funcionamiento y la confiabilidad son primordiales. Por ejemplo, los problemas de calidad de potencia pueden causar apagones que representan altas pérdidas monetarias diarias, mientras que los costos de operaciones y mantenimiento pueden representar hasta el 80% del costo total del ciclo de vida en un periodo de 50 años. Además, garantiza productividad, para que cuando las instalaciones cuenten con la información y los datos adecuados, éstas puedan lograr nuevas eficiencias operativas, abriendo nuevos caminos de optimización. El PowerLogic ION9000 ayuda a habilitar esta innovación.

 

Minimiza el tiempo de inactividad y reduce costos energéticos

Un cliente global de Schneider Electric, un importante fabricante automotriz, instaló un sistema de EcoStruxure Power Monitoring que incluía avanzados medidores para monitoreo y solución de problemas de calidad de potencia, ayudando a minimizar el tiempo de inactividad y reducir costos energéticos. El retorno de inversión por el pago del sistema se concretó en dos años, un año antes de lo programado. Estos excepcionales medidores fueron superiores en su capacidad para desempeñar funciones de monitoreo de disturbios y calidad de potencia.

El ION9000 es un elemento clave en la plataforma EcoStruxure Power de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, abierta e interoperable para clientes de edificios, redes eléctricas, industrias, y centros de datos. El ION9000 es una importante adición a las ofertas de productos conectados de la compañía que son líderes en la industria y es una nueva plataforma valiosa dentro de una red de distribución eléctrica conectada e integrada.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: