En el día mundial del ahorro de energía, Spectrum contribuye en reducir su consumo

El 21 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de crear conciencia sobre su consumo en la vida diaria, así como reflexionar sobre los hábitos y buscar opciones para hacer un uso más eficiente.

Spectrum está comprometido con un desarrollo responsable que impacte de manera positiva a las personas y, gracias a sus buenas prácticas, ha logrado reducir el impacto ambiental en cada uno de sus proyectos. Es por eso que Miraflores, Oakland Mall, Naranjo Mall, Portales, Centro Gerencial Las Margaritas y los proyectos de vivienda se reconocen por ser socialmente responsables y por contribuir activamente a crear un mundo mejor.

Para apoyar con la reducción del consumo de energía, Spectrum ha implementado distintas iniciativas como iluminación LED en los centros comerciales, lo cual brinda luminosidad limpia, sustentable y amigable con el planeta, debido a su duración y bajo consumo.

En Miraflores, Oakland Mall, Naranjo Mall, Portales y Centro Gerencial Las Margaritas, el 100% de las áreas comunes están controladas por un sistema de ahorro de energía, el cual funciona por medio de paneles conectados al sistema de iluminación de cada proyecto, permitiendo una vigilancia completa sobre los horarios de funcionamiento. Asimismo, las gradas eléctricas disponen de un sistema de ahorro, que consiste en detener la marcha durante los momentos en que no hay personas sobre ellas, a través de sensores de peso. Con estas acciones se ha logrado disminuir el consumo eléctrico en un 23% en todas las propiedades.

Todos los centros comerciales fueron diseñados para permitir el ingreso de luz y ventilación natural, con el fin de reducir el consumo de energía y promover espacios que mejoren la calidad ambiental internamente. Por otro lado, la maquinaria que se compra es de bajo consumo, logrando un 30% menos de consumo eléctrico que la maquinaria tradicional.

Además, en los proyectos residenciales Cumbres de la Arboleda y Alamedas de Santo Domingo, recientemente se instaló un diseño inteligente con funciones y tecnologías que pueden controlar y monitorear funciones como la iluminación, temperaturas o la actividad de algunos aparatos, por medio de dispositivos móviles que estén conectados a internet. Este diseño se llama Smart Home y una de las características es que permite ahorrar energía.

Alejandro Guillén, Gerente de Desarrollo Organizacional de Spectrum comentó: “En Spectrum buscamos desarrollar proyectos sostenibles que permitan reducir el impacto ambiental. Entre mejor lo hagamos y más personas se sumen, un mejor futuro tendremos todos”.

Spectrum se caracteriza por entregar productos y servicios socialmente responsables que mejoran la calidad de vida en las comunidades en las que participa.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: