¡Ya no hay excusas!… Ejercicios en casa

|Por Ana Lucía Rojas|

Debido a las largas jornadas laborales que debemos cumplir, además de hacernos cargo de nuestro hogar y familia, nos queda poco tiempo para invertir en nosotras. Por lo que hoy te traemos 5 ejercicios básicos para estar en forma y sentirte bien.

EJERCICIO 1

ejercicio 1

Sentadillas. Por simples que parezcan, con este ejercicio estarás ejercitando las piernas y glúteo. La manera correcta de realizar las sentadillas es:

  • Separar ligeramente las piernas para mantener el equilibrio.
  • Flexionar las piernas hasta formar aproximadamente un angulo recto con las rodillas.
  • Doblar las rodillas en línea recta sobre los pies.
  • Debes retirar los glúteos hacia atrás, sin que las rodillas salgan de la posición recta sobre los pies.

Realizar 5 series de 20 repeticiones.

EJERCICIO 2

ejercicio 2

Flexiones. Este ejercicio es esencial para tonificar brazos, pecho y abdomen, además, al igual que las sentadillas, es un ejercicio que no es necesario ningún instrumento adicional que el de tu cuerpo.

Para realizar este ejercicio debes tomar en cuenta:

  • Debes mantener el tronco recto, para evitar lesiones en la espalda.
  • Separar ligeramente las piernas para mantener la estabilidad.
  • Las manos deben encontrarse perpendiculares a los hombros, y así evitaremos lesiones en las muñecas.
  • Se deben flexionar ligeramente los brazos.
  • Bajar hasta casi tocar el suelo con el pecho.
  • La cabeza debe estar un poco inclinada hacia adelante para evitar dolores de cuello al siguiente día.

Realizar 5 series de 15 repeticiones.

EJERCICIO 3

ejercicio 3

Abdominales. En este segmento haremos abdominales con elevación del tronco. Para empezar debes acostarte boca arriba en una colchoneta o mat (alfombra para ejercicio), esto para evitar dolores posteriores en la espalda. Se flexionan las rodillas de manera que las plantas de los pies queden apoyadas completamente en el piso. Empiezas a elevar el torso mientras contraes el abdomen y regresas sin tocar el piso de nuevo con la cabeza. El cuello debe estar relajado y la barbilla no debe tocar el pecho.

Realizar 5 series de 25 repeticiones, 3 veces por semana.

EJERCICIO 4

ejercicio 4

Correr o caminar. Los beneficios de realizar estos ejercicios son innumerables, además de bajar de peso, esto te brinda mayor resistencia, mejora tu circulación, te da mayor resistencia, agilidad y flexibilidad. Y como si fuera poco, relaja y alivia el estrés. Los expertos recomiendan realizar esta actividad en pareja o grupo.

Es recomendable correr o caminar 30 minutos 3 días por semana.

EJERCICIO 5

ejercicio 5

Saltar la cuerda. Aunque suene infantil, saltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos, y que según los expertos, es un excelente ejercicio cardiovascular, adelgaza tu cuerpo y tonifica brazos, torso, piernas y hombros.

Se debe iniciar con estiramientos para evitar cualquier lesión. Si no has hecho ejercicio en un tiempo es recomendable empezar con periodos de baja intensidad y tiempo. A medida que realices este ejercicio podrás ir acumulando resistencia y lograr aumentar la intensidad en el ejercicio.

Si saltas 30 minutos la cuerda, tendrás como resultados quemar calorías, bajar de peso y esculpir tu cuerpo, así como fortalecer tus huesos y reducir el riesgo de osteoporosis.

Es importante resaltar que para obtener mejores y mas rápidos resultados debemos llevar una dieta balanceada, no hacer una dieta estricta, sino simplemente comer de una mejor manera y más saludable.

¡Ya no hay excusas! Debemos fijarnos metas realizables, ser constantes y cumplirlas. Así lograremos el cuerpo que deseamos, sentirnos bien y llevar una vida más saludable.

You May Also Like