Todos los detalles de la Vuelta Ciclística a Guatemala No. 58

Desde 1957, año en el que se celebró la primera edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, Cervecería Centro Americana, S.A. ha apoyado a la Federación Guatemalteca del Ciclismo en el anuncio de esta celebración deportiva y, también, con el patrocinio de este icónico evento a través de sus marcas Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive.

La edición No. 58 de la Vuelta Ciclística a Guatemala iniciará el 23 de octubre y culminará el 01 de noviembre, constará de 10 etapas que recorrerán 1,008 kilómetros a lo largo de 14 departamentos del país. Este año participarán 12 equipos nacionales y 8 internacionales que se disputarán 22 metas volantes y 13 premios de montaña.

La Vuelta Ciclística a Guatemala se ha consolidado como uno de los eventos de ciclismo más representativo en el continente, no sólo porque es reconocida por la Unión Ciclística Internacional (UCI) como categoría 2.2 sino también porque los guatemaltecos y extranjeros que viven esta festividad deportiva la esperan y apoyan con gran alegría.

La Vuelta de este año rendirá homenaje a Mario Nufio, ex deportista guatemalteco que forma parte de la lista de los guatemaltecos que se han coronado como campeones de este evento deportivo; esta dedicatoria se hace para conmemorar los 47 años de su victoria en 1971.

En esta ocasión la Vuelta contará con la presencia de Pascale Schyns, directora de UCI America Tour, quien dará un curso sobre movilización de unidades en caravana a todos los miembros de la prensa el lunes 22 de octubre.

MARCAS QUE APUESTAN POR EL DEPORTE

Como cada año, Malta Gallo, una marca cien por ciento guatemalteca, apoyará a esta fiesta del pedal y reafirmará su compromiso con el país y el deporte. Mediante promociones, rifas, concursos, shows musicales y caravanas contagiará de alegría y emoción a los deportistas, aficionados y visitantes a la edición No. 58 de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Así también las clasificaciones y lo suéteres serán patrocinadas por diferentes marcas. Los suéteres son: General Individual patrocinado por Malta Gallo, Volantes por Agua Pura Salvavidas y Revive, Mejor Guatemalteco por Banrural, Montañas por Pinturas CELCO, Ganador de Etapa por Aseguradora Rural, Valores Olímpicos por COG-CDAG y Novato por el INDE. Emisoras Unidas, Radio Cadena Sonora y Televisión Nacional son otras de las marcas que apoyarán durante la Vuelta Ciclística No. 58. 

RECORRIDO OFICIAL DE LA VUELTA CICLÍSTICA Y EQUIPOS

Los departamentos anfitriones de la Vuelta Ciclística serán: Guatemala, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Sololá y Chimaltenango. Las 10 etapas se distribuirán de la siguiente manera:

FECHA ETAPA RECORRIDO KILOMETRAJE
23 de octubre I Guatemala – El Rancho – El Progreso Guastatoya 105
24 de octubre II Jalapa – Monjas – Chaparron – Agua Blanca – El Progreso Jutiapa 102
25 de octubre III Asunción Mita – Jutiapa – Barberena – San José Pinula 133
26 de octubre IV Amatitlán – Santa Lucía – Cocales – San José el Idolo Suchitepéquez 133
27 de octubre V Contra reloj individual, Aldea El Rosario, Champerico – San Sebastián, Retalhuleu 30
28 de octubre VI San Cristóbal-Salcajá-San Cristóbal (09 vueltas) meta en Totonicapán 125
29 de octubre VII San Pedro – Circuito en San Marcos – San Pedro 116
30 de octubre VIII Cronoescada Mirador de Chichicastenango – Piedra María Tecún Totonicapán 29
31 de octubre IX Pamezabal – Los Encuentros – Tecpán – Chimaltenango – El Camán Patzicia 120
01 de noviembre X Circuito en Anillo Periférico (07 vueltas) 119

Los 12 equipos nacionales que participarán son: Decorabaños, Hino-One-La Red, Cuajo Luna, Asociaciones de Quetzaltenango, Chimaltenango, San Marcos, Sololá y Quiché, Australian Sacatepéquez, Teo Totonicapán, Hermanos Soto y Óptica Deluxe. Y, los 8 equipos extranjeros son: Múltiples Corella de Costa Rica, DYM Tlaxcala de México, Mark Recicle USA, Selección Nacional de Perú, Movistar Team de Ecuador, Smart Dry de Holanda, Ediciones Mar de Colombia, Primero Villa de Leiva Colombia.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: