Schneider Electric entre las 15 mejores compañías en el mundo en equidad de género según Equileap

Cada año, la organización sin fines de lucro Equileap lista a compañías globales por su progreso hacia la equidad de género. En el índice 2018 de Equileap, Schneider Electric, líder en la transformación digital del manejo de energía y automatización, ocupa la posición número 15, y el primer lugar en el sector industrial.

Ayudando a los inversionistas a decidir sobre criterios no financieros

El índice anual de Equileap de las 200 compañías líderes en equidad de género está diseñado para ayudar a los inversionistas a considerar criterios no financieros en su toma de decisiones. Para construir este listado, Equileap investiga 3,000 compañías en múltiples sectores y que tienen un valor de mercado de más de 2 mil millones de dólares. La metodología, inspirada en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, analiza 19 criterios no financieros que impactan en la equidad de género, como la paridad salarial, las oportunidades para el avance profesional, la equidad de género en los subcontratistas, las políticas de licencia familiar y los programas contra el acoso sexual y la discriminación en el trabajo.

La alta calificación de Schneider Electric refleja su compromiso con la equidad de género

Olivier Blum, Director Global de Recursos Humanos (Chief Human Resources Officer) y Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric, comentó: “La equidad de género en el lugar de trabajo es muy importante, no sólo porque es un imperativo moral, sino porque es fundamental para ayudar a todos los empleados a desarrollar sus habilidades y lograr su pleno potencial. La equidad genuina significa que cada empleado se beneficia de las mismas recompensas, recursos y oportunidades, sin importar el género. Lograr esto es intrínseco al AND de Schneider Electric”.

El éxito de Schneider Electric en materia de diversidad refleja directamente su compromiso con la equidad de género y los pasos concretos que la compañía ha tomado en esta dirección. Por ejemplo, la igualdad salarial de género se encuentra entre los indicadores clave incluidos en el “Schneider Sustainability Impact”, plan de transformación de la organización y la herramienta de dirección para la sostenibilidad. En los últimos cuatro años, Schneider Electric ha continuado su asociación con el movimiento HeforShe como “Campeón de IMPACT 10X10X10”, uno de los 30 elementos de toma de decisión clave para gobiernos, corporaciones y universidades que encabezan la iniciativa para hacer de la equidad de género una prioridad institucional. Al cierre de 2017, Schneider Electric ha logrado dos de sus tres compromisos principales: establecer un proceso mundial de remuneración equitativa que cubra el 89% de su fuerza laboral global, y crear una junta de Diversidad e Inclusión Global, un grupo de líderes de nivel ejecutivo que vele por las iniciativas de diversidad e inclusión al interior de la organización.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: