Banco G&T promueve el mes del ahorro con un portafolio integral

El ahorro puede ser una herramienta para combatir la pobreza, indica un artículo del UFM Market Trends, dato que cobra mayor relevancia en el mes Internacional del Ahorro.  Durante el último año, el ritmo de crecimiento del ahorro en el país ha sido de 9.3%, es decir de unos Q4, 208 millones, según cifras de la SIB.

Banco G&T Continental ha sido referente del ahorro desde su creación, de manera que sus productos de captación son parte importante de su estrategia, que es consistente con el desarrollo del país. Durante el último año, G&T Continental ha crecido por encima del promedio del mercado en lo que se refiere a ahorros con una cifra de crecimiento de 9.6%, lo cual significa Q948.6 millones, de agosto de 2017 a agosto de este año.

Recientemente, la institución renovó su cartera en este rubro ofreciendo una propuesta interesante e inclusiva, con una cuenta de ahorro para cada tipo de cliente y adaptada a cada etapa de su vida.  Consiste en un amplio portafolio con productos personalizados y beneficios superiores al mercado; asimismo, opciones innovadoras de ahorro para los beneficiarios de remesas familiares.

Y si todavía no se llenaran las necesidades del cliente, a través de su nueva GTCAPP, ofrece una aplicación que permite calendarizar el ahorro desde el móvil con un plan personalizado único para cada cliente, lo cual convierte al ahorro en una práctica cotidiana y versátil.

Lo anterior abre una ventana de oportunidad no solo para el guatemalteco en lo individual sino para crear cultura de ahorro en el país. De acuerdo con el artículo mencionado, Guatemala no es un país proclive al ahorro, pues en cuanto a renta ahorrada, ocupa la posición 146 en una medición de 177 países.

En la medida en que más personas se bancarizan, el ahorro tiende a crecer en paralelo. De acuerdo con datos del GSI, actualmente 8 millones de guatemaltecos (46% de la PEA) maneja cuentas en los bancos, y 9 de cada 10 tienen cuenta de ahorro. Esto significa que la pobreza puede disminuir mientras más personas se bancarizan y en la medida que mejoren su hábito de ahorro.

Sin embargo este hábito, debe permear a nivel de los más pequeños, creando desde ya una nueva generación que aplique el ahorro del dinero como parte de su vida, lo que transformará las familias y el futuro de nuestra nación.

Es por lo anterior que, Banco G&T Continental lanza una invitación a explorar las opciones de ahorro que ofrece la institución, en este mes del ahorro, que a nivel internacional se celebrará el 31 de octubre, por la conmemoración del primer Congreso Mundial del Ahorro celebrado en 1924

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: