Árbol hecho con botellas de vidrio ilumina la Navidad guatemalteca

  • El Grupo Vidriero Centroamericano ilumina un árbol de botellas de vidrio para festejar la navidaddesde 1999.
  • La mayoría de las 1200 botellas de vidrio que adornan el árbol también cumplen 16 años de ser parte de la decoración.

Ciudad de Guatemala. Frente a las instalaciones del Vidriera Guatemalteca, S.A. se levanta un árbol de botellas de 6.5 metros de altura que por 16 años ha iluminado la navidad.  En 1999 brilló por primera vez y este 2015 promete llevar alegría a cientos de familias guatemaltecas.

Con una base de 3 metros de ancho y resguardado por una estructura de hierro de construcción, el árbol está decorado con 1200 botellas color verde esmeralda y azul, 2000 bombillas multicolor y reflectores luminosos. Las botellas provienen del programa de reciclaje de VICAL, del cual se extraen aquellas botellas con características similares de forma, color y tamaño.

“Es un orgullo poder demostrar que el vidrio no solo se usa como envase, sino que también se puede utilizar aprovechando su belleza y elegancia que en conjunto con la creatividad del ser humano, para crear manifestaciones artísticas muy bellas. A nivel centroamericano solo nosotros tenemos un árbol como este, hecho por un material que no contamina y se puede aprovechar de diferentes maneras”, comentó Henry Drumond, Jefe de Seguridad Industrial y Ambiental del Grupo Vidriero, quien ha sido el responsable de instalar e iluminar el árbol durante 16 años.

Eduardo Ordoñez, Vocero del Grupo Vidriero Centroamericano comentó que “uno de los objetivos más importantes de iluminar el tradicional árbol de botellas es llevar alegría y felicidad a las familias guatemaltecas que por años se han acercado a disfrutar de un árbol único que representa una importante oportunidad de poder externar nuestro mensaje de responsabilidad ambiental, ecológico y de sostenibilidad a la sociedad, en esta importante época del año”.

Cabe destacar que la mayoría de las botellas que se utilizan para decorar el árbol, también cumplen 16 años de regalar brillo e iluminar la navidad gracias a sus características de belleza, transparencia, durabilidad y resistencia, mismas características que le permiten al vidrio un uso seguro en la conservación de bebidas y alimentos con lo que se cuida y se preserva la salud de las personas y el ambiente.

Arbol botellas 3

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: