Conoce más sobre el nuevo centro comercial que abrirá en zona 12 de la Ciudad de Guatemala

A partir de noviembre 2019 los vecinos de la zona 12 de la Ciudad de Guatemala tendrán una nueva opción entre los distintos centros comerciales, hablamos del nuevo Pradera. Desarrollado por Multi-Proyectos en alianza con Grupo Tecun, este nuevo centro comercial es parte de un proyecto de uso mixto, comercio-vivienda, que contempla dos torres de apartamentos a entregarse en 2020.

Este innovador concepto, ubicado estratégicamente en la zona 12 capitalina y con accesos desde dos arterias principales, Avenida Petapa y Calzada Atanasio Tzul, dio inicio a su construcción en octubre de 2018, y prepara la gran inauguración de su área comercial para noviembre próximo.

Teniendo una inversión de más de US$53 millones, para el momento de su inauguración, la construcción de este centro comercial de dos niveles y tres sótanos, habrá durado un total de 13 meses. En la etapa de construcción ha generado más de 1,000 puestos temporales de trabajo y en su operación se proyectan más de 700 oportunidades laborales permanentes.

Pradera ha seleccionado cuidadosamente su mezcla comercial, haciendo alianzas con marcas de gran prestigio y pensando en el estilo de vida moderno del consumidor de su área de influencia. Sobre esto, Natalia Cozza, Gerente de Centros Comerciales de Comunidad, comparte, “Pradera tiene mucho por ofrecer, hemos pensado en cada detalle para recibir a las familias guatemaltecas con 118 locales comerciales, 29 quioscos, 946 parqueos, un área de entretenimiento infantil, 4 restaurantes de tenedor y 11 restaurantes en nuestro moderno food court, un supermercado La Torre, y muy pronto, 7 salas de cine de Cinépolis”.

Para lograr una perfecta armonía con su entorno, este centro comercial fue diseñado buscando el cuidado de los recursos naturales, haciendo énfasis en la iluminación natural, ventilación cruzada y uso eficiente del agua. También se contempló el uso de materiales naturales que proveen una atmósfera acogedora, como madera, plantas ornamentales y un conjunto de fuentes de agua.

La finalización de esta etapa, que ha sido recibida con gran éxito por la gran cantidad de beneficios que ofrece, está proyectada para finales del 2020 y principios 2021.

Tras su apertura, este Centro Comercial se convertirá en el centro comercial Pradera número 14 en el país.

Autor entrada: Ediciones Reportaje De