Fundación Tigo E International Esperanza Project renuevan instalaciones de escuela El Molino En Chimaltenango

Las instalaciones de la Escuela El Molino, donde 199 niños y niñas cursan sus estudios de pre primaria y primaria, fueron renovadas gracias al apoyo de Fundación Tigo e International Esperanza Project.

El apoyo consistió en la construcción de tres nuevas aulas educativas; una de las cuales se destinó para ser Aula Digital con 17 computadoras y mobiliario nuevo, una cocina nueva módulo de baños, renovación del techo de aulas ya existentes, parte del programa de Escuelas ABC/Digitales.  La inauguración oficial de las nuevas instalaciones se realizará el próximo tres de octubre.

Para realizar los trabajos de pintura de las instalaciones de la escuela, se contó con el apoyo de un grupo de más de 50 voluntarios, entre colaboradores de Tigo, miembros de International Esperanza Project y medios de comunicación, que visitaron la escuela para realizar una jornada de remozamiento en la escuela. La jornada incluyó también una convivencia y un almuerzo especial para los niños y niñas, así como la jardinización y la implementación de un huerto hidropónico.

“El objetivo primordial de este proyecto fue mejorar la infraestructura básica de la escuela con aulas, cocina y baños, y crear un laboratorio de computación que permita a los niños y a sus docentes tener acceso a tecnología educativa. En esta oportunidad, trabajamos en alianza con International Esperanza Project”, comentó Mario Leal, Gerente de Educación de Fundación Tigo.

Para International Esperanza Project es un honor unir fuerzas con otras organizaciones guatemaltecas para generar cambios trascendentales en la vida de tantas familias. Lo que un día fue solo un sueño, ahora es una realidad para los alumnos de la Escuela PAIN el Molino. Nuestro corazón sonríe al ver tanto agradecimiento en la cara de los niños” comentó Laura Cordero de Estrada, Gerente de Proyectos International Esperanza Project.

El proyecto incluye la capacitación a los docentes de la escuela en temas de tecnología y también la entrega de 11 Ecofiltros para facilitar el acceso de agua potable, con el fin de beneficiar la salud de los alumnos y docentes.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: