Walmart se suma a iniciativa #EstudiarParaTriunfar

Walmart de México y Centroamérica en Guatemala se une a #EstudiarParaTriunfar, un programa organizado por la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana -CAMEX-, en apoyo al Centro Educativo Rotario Benito Juárez.  Dos de los estudiantes con mejor promedio fueron elegidos para acompañar durante una mañana a líderes gerenciales de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala.

#EstudiarParaTriunfar tiene como objetivo inspirar a los niños a que continúen sus estudios, a mostrarles que las oportunidades existen sin importar el género, siempre que ellos se lo propongan y las aprovechen.   En esta primera edición, el programa seleccionó en total a 9  estudiantes  con los promedios más altos de secundaria  del Centro Educativo Benito Juárez, una institución no lucrativa que brinda la oportunidad de estudiar y desarrollarse a niños de escasos recursos económicos.  Los 9 estudiantes fueron recibidos por diferentes empresas afiliadas a CAMEX que participaron en el proyecto.

El objetivo es que los estudiantes conozcan el trabajo que desarrolla un gerente a lo largo del día, de manera que puedan ser motivados y que sus aspiraciones puedan crecer, incentivarlos a que tengan metas y que comprueben que es posible alcanzarlas.

“A través de iniciativas como #EstudiarParaTriunfar, Walmart de México y Centroamérica abre las puertas para presentar las oportunidades de desarrollo que ofrece la compañía en las diferentes áreas, en donde el talento y las competencias son los pilares del crecimiento, reconociendo la equidad como parte de la política de inclusión, pues el logro de cada meta es solo la consecuencia de la disciplina y trabajo”.  Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos Walmart de México y Centroamérica.

Los estudiantes visitaron las oficinas centrales de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala, y durante la mañana acompañaron a líderes gerenciales de la compañía, quienes les compartieron su historia, experiencia, preparación académica y el camino recorrido para ocupar sus cargos, motivando así, a que se propongan metas y se esfuercen por lograrlas.  De esta manera, los estudiantes tuvieron oportunidad de conocer con más detalle el trabajo de cada departamento, la experiencia profesional y competencias requeridas para formar parte de la corporación.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: