Consejos para optimizar el uso del aire acondicionado

¿Has estado de viaje o sencillamente no ha sido necesario encender tu aire durante cierto tiempo? Daikin te ofrece algunos consejos a la hora de volver a poner en marcha tu equipo después de un periodo de inactividad.

Para realizar un correcto mantenimiento de los equipos que han estado inactivos durante un largo periodo de tiempo, es recomendable:

· Encender primero durante unas horas solo el ventilador.

· Después, apagar la unidad y realizar la limpieza de los filtros de aire. Para ello, el primer paso es retirar la carcasa de la unidad interior para acceder a los filtros y eliminar el polvo que se haya podido acumular en ellos. Basta con aspirarlos o limpiarlos con abundante agua y jabón neutro. Una vez que estén secos se pueden volver a colocar.

· La limpieza de los filtros de aire debe realizarse de manera regular, varias veces al año, en función del uso, ya que ayuda al rendimiento de la unidad y también a evitar malos olores.

· Además de la limpieza de la unidad interior, se recomienda revisar también la unidad exterior para verificar que las entradas de aire no estén obstruidas por elementos que puedan obstaculizar su uso, como hojas de árboles o restos de papeles.

Con estos sencillos pasos tu equipo seguirá siendo un aliado en la frescura de los ambientes que te encuentres.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: