Crean en Japón zapatos con GPS

Ciudad de Guatemala. La compañía japonesa Wish Hills destaca la aceptación que hoy tiene la venta de los zapatos con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), producidos para ayudar a localizar a personas mayores con demencia.

El producto se está vendiendo muy bien, principalmente entre mujeres de unos 50 años que tienen algún progenitor con demencia, expresó un portavoz de la entidad.

[adrotate banner=”3"]

Los zapatos, bautizados como GPS Dokodemo Shoes, llevan un localizador instalado en el interior de la suela del izquierdo, que envía notificaciones cuando el anciano se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, explicó la fuente.

Asimismo, añadió, se muestra la posición del usuario en un mapa para que la búsqueda sea más fácil.

En la actualidad, esa modalidad de calzado únicamente está disponible en Japón, un país en el que casi un cuarto de la población supera los 65 años.

Sin embargo, la compañía manifestó el interés de abrirse a otros mercados en los que la población envejecerá rápidamente en los próximos años.

Según la OMS, unas 47,5 millones de personas padecen demencia en el mundo, y cada año se registran 7,7 de millones de nuevos casos.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: