Juan Diego Hernández se une al HONDA RACING TEAM

Los amantes del deporte motor recibirán esta noticia con gran ilusión y expectativa. El Campeonato Nacional de Automovilismo, con sede en el Autódromo Pedro Cofiño, no volverá a ser el mismo a partir del domingo 5 de agosto, cuando el Honda Racing Team haga su debut con una combinación difícil de superar.

El talentosísimo piloto guatemalteco, Juan Diego Hernández, acompañado de un equipo respaldado por Honda Guatemala, será uno de los encargados de conducir por primera vez en Guatemala a un vehículo que fue creado pensando en las pistas. Se trata de un Honda Civic Type R, el vehículo de tracción delantera más rápido del mundo.

El poder de los sueños es el slogan global de Honda, y hoy se convierte en una frase inmejorable para esta alianza que estamos haciendo oficial, y que cumplirá los sueños de muchas personas. Lo que más ilusión nos hace, es pensar en los fans de Honda en Guatemala, porque tendrán la oportunidad de ver en pista al totalmente nuevo Honda Civic Type R. Estamos seguros de que Juan Diego y Carlos son los pilotos ideales para estar detrás del volante, por su gran talento y profesionalismo. Esperamos sumar en Guatemala y otros países del área a la gran trayectoria de victorias que Honda ha tenido en todo el mundo” compartió Pablo Matul, Gerente Comercial de Honda Guatemala. 

También conocido como el Civic más agresivo que se haya construido, el Type R viene equipado con un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en línea que genera una potencia de 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque en su tracción delantera. Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades, diseñada especialmente para lidiar con la gran potencia del motor y que lo hace ideal para las pistas.

La versión que conducirán Juan Diego y Carlos Hernández con el Honda Racing Team, es la misma que puede adquirirse en los concesionarios Honda, solo se le hicieron dos modificaciones, la jaula de seguridad para el piloto y los neumáticos especiales para pista.

Estoy muy agradecido e ilusionado con esta gran oportunidad a la que dedicaré todo mi esfuerzo y dedicación. Me encanta que esta alianza con Honda Guatemala se haya realizado y que la afición del Autódromo Pedro Cofiño vea a un Civic Type R oficial en acción. Desde muy niño estoy estoy compitiendo en carreras de autos y ya quiero que sea domingo 5 de agosto para que debutemos con el Honda Racing Team. Estoy muy agradecido por todo el apoyo de este gran equipo”, agregó Juan Diego Hernández, uno de los pilotos del Honda Racing Team.

Juan Diego Hernández, debutó en el mundo del motor a los 7 años en las carreras de kart en las que participó con gran éxito por más de 3 años, en categorías como 60cc y 100cc, donde obtuvo varios campeonatos. En el 2013 llega al automovilismo convirtiéndose en revelación al ganar la categoría de novatos y tercer lugar en la Mini Cup.

Posteriormente participó en varios campeonatos en Europa, codeándose con pilotos de todo el mundo y obteniendo notables participaciones. En 2016 se coronó como campeón de la categoría GT1A y actualmente lidera la categoría GTS del Campeonato Nacional de Automovilismo.

El Honda Racing Team está integrado por Juan Diego Hernández como piloto; Carlos Hernández, dueño del equipo y piloto; Elmer Navas, técnico especializado; y por parte de DIVISA (Honda Guatemala) participan Pablo Matul, gerente comercial y Aldo Arias, coordinador de mercadeo.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: