Tips para hacer remodelaciones con fibrocemento

Ciudad de Guatemala. El fibrocemento es un material totalmente versátil, liviano y modular, tan trabajable y fácil de manipular como la madera pero resistente como el cemento, la combinación perfecta para considerarlo el aliado idóneo de cualquier remodelación o ampliación que tenga en mente para su proyecto residencial o comercial.

Está tecnología considerada la madera del futuro ofrece atributos diferenciadores que garantizan la alta durabilidad a lo largo del tiempo como la resistencia a impactos, a hongos, humedad, plagas, se adapta a cualquier clima tropical, es incombustible y se fabrica en la planta de fibrocemento más modera de toda Latinoamérica.

Es fabricado en más de 15 presentaciones distintas para que pueda ser aplicado de acuerdo a las necesidades constructivas en techos, entrepisos, paredes con junta invisible, cielos falsos, fachadas externas y más. Así que solo basta con identificar qué espacio o parte de su casa requiere un cambio extremo y buscar el producto de fibrocemento que más se adapte a sus requerimientos para revitalizarlo y darle una nueva apariencia.

Pero antes de decidir es importante que conozca un poco más sobre este tipo de materiales y el aporte que le darán a su construcción. Por eso el Ing. Alfonso Estrada, Gerente de Desarrollo Técnico de Plycem nos brinda algunos tips que facilitaran la decisión.

Primero lo primero

Busque el criterio de un profesional y los servicios de un maestro de obras de confianza que además esté capacitado en la instalación de sistemas constructivos livianos. Sin embargo, existen ideas muy básicas de construir que no requieren dicha contratación, que usted podría construir con sus propias manos, por ejemplo para dar vida a una vieja pared y convertirla en una hermosa parte de su hogar con apariencia de madera puede ser sencillo.

Dele un toque campestre a cualquier espacio en el hogar

Existen presentaciones de fibrocemento con estilos ranurados tipo tablilla que le permiten lograr acabados similares a la madera. Tablatek de Plycem es una de ellas, lámina de fácil instalación que brinda un estilo diferenciador. Puede ser utilizada para recubrir una pared dañada o la remodelación completa del hogar. ¿Se atreve a darle ese toque campestre a su pared?

Fachadas exteriores

Podemos utilizar el Siding de Plycem para remodelar la fachada exterior de la casa, de esta manera logramos imitar el estilo de las construcciones canadienses o estadounidenses pero totalmente resistente a la humedad y al agua. O bien combinar el acabado tradicional que tiene actualmente sus paredes con el texturizado que puede aportarle el Plydekor de Plycem. Todo depende de que tanta imaginación quiera tener.

Repisas para colocar adornos o fotografías

Con tiras de fibrocemento puede dar forma a repisas para colocar libros, adornos, fotografías y todos aquellos recuerdos que guarda con tanto cariño. Con un detalle tan sencillo puede darle un aspecto distinto a una simple pared aportándole utilidad con sentido.

Mezannine para el cuarto de los niños:

Con el entrepiso se puede realizar un mezannine, para optimizar el espacio aéreo para colocar una cama en la parte de arriba y un escritorio en la parte de abajo para que los niños tengan mayor espacio para realizar las tareas de la escuela o simplemente jugar en espacios más cómodos.

El entrepiso de Plycem está conformado por láminas de alto espesor diseñadas para dividir horizontalmente dos niveles. Los entrepisos de fibrocemento Plycem son los únicos en el mercado que son fabricados con un innovador borde machihembrado. Para este tipo de construcciones sí es necesaria la contratación de un profesional en construcción para asegurar el buen desempeño de la obra.

You May Also Like