Todo listo para la 8va. edición de la carrera Fundecán Salvavidas

Con el objetivo de recaudar Q.400 mil y destinarlos a tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer, el próximo 29 de julio se llevará a cabo la octava edición de la carrera Fundecán Salvavidas cuyo lema es: Cuando ayudas a alguien das tu mejor tiempo.

Cada año la carrera Fundecán Salvavidas sinónimo de fiesta familiar ya que pueden participar niños, adultos, corredores profesionales y deportistas, así como personas con capacidades especiales.

Los tickets para esta edición tienen un costo de 100 quetzales y están a la venta en todoticket, restaurante Hooters, SerBIpago de Banco Industrial y en las oficinas de Fundecán.

“A través de correr o participar en la carrera, de alguna manera estamos amando la vida de cada mujer que por el cáncer de mama no tiene fuerzas para hacerlo. Además, lograremos fondos económicos para no sólo dar la mano de manera simbólica, sino realmente, con tratamientos médicos gratuitos para mujeres con cáncer”– Isabel Herbruger, Presidenta de Fundecán.

Los kits de participación incluyen el número de corredor, mochila, playera, medalla, gorra y un chip para tomar el tiempo de los corredores de 10 kilómetros. La entrega de los mismos se realizará el sábado 28 de julio en Arkadia Shopping Mall de 9 a 18 horas.

Los premios

Serán tres categorías para participar en la carrera Fundecán Salvavidas: 1. Capacidades especiales, 2. Femenina y 3. Masculina. Los premios en cada categoría serán de la siguiente manera: Mil, quinientos y trescientos cincuenta quetzales más un celular para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El recorrido

Como actividad de calentamiento previo a la carrera, el Gimnasio Sporta brindará una clase de Zumba que iniciará a las 7:30 horas.

La carrera como tal iniciará a las 8 horas en el circuito Reforma-Obelisco. El recorrido podrá ser de 10 o 5 kilómetros. Es importante destacar que como norma de seguridad, no estará permitido llevar mascotas ni usar bicicletas, patines o patinetas.

Acciones y resultados inspiradores

Durante 8 años ininterrumpidos, Fundecán ha organizado esta carrera con el fin de ayudar a miles de mujeres que no cuentan con los recursos para el pago de tratamientos de cáncer de mama.

Lo recaudado el año pasado se invirtió inmediatamente en el pago completo para sesiones de radioterapia para mujeres con cáncer de mama de toda Guatemala. Además, se logró la participación de una mayor cantidad de corredores y al mismo tiempo se consolidó un esfuerzo más en la lucha contra el cáncer de mama.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: