CIAM inaugura su nueva Unidad de Medicina Física y Robótica para la Rehabilitación

Conscientes que desarrollar, mantener y rehabilitar las capacidades de movilidad y funcionalidad de las personas es un área de la salud prioritaria en la actualidad, CIAM incorpora a su gama de servicios CIAM In Motion, una unidad de fisioterapia y rehabilitación, equipada con tecnología robótica y atendida por especialistas fisiatras y fisioterapeutas.

Se trata de un modelo único de seguimiento personalizado, instalaciones modernas, diseñadas para una experiencia agradable y segura, a través de evaluaciones profesionales con tratamientos preventivos y curativos, de acuerdo a las necesidades y estilo de vida de las personas.

El alcance de CIAM IN MOTION además de cubrir todas las posibles afecciones que exigen de tratamientos de fisioterapia, se enfocan en tres perspectivas.

1) Tratamientos Preventivos: Disfunciones de postura y condiciones laborales como: Dolor de espalda, agotamiento, estrés, molestias musculares, obesidad y lesiones permanentes. 

2) Rehabilitación: Deportiva y en casos de lesiones en ligamentos y tendones; traumatología; pre y post operatorias; fracturas y esguinces; problemas de columna; traumatología pediátrica. Adicionalmente, lesiones craneoencefálicas; derrame cerebral; Parkinson; Síndrome de Guillan Barre; Esclerosis Múltiple; quemaduras; amputaciones, lesiones diversas; parálisis facial, lumbago, espasmo muscular, síndrome del túnel carpiano y tarso. 

3) Servicios Especiales: Intervención terapéutica con alta tecnología para pacientes y deportistas a través de robótica isocinética, una disciplina novedosa para la rehabilitación y valoración cuantitativa y cualitativa de la función muscular.  Además ultrasonido, laser, onda de choque, hidroterapia, termoterapia, sistema de descompresión vertebral espinal para columna lumbar y cervical, acondicionamiento cardiovascular, análisis de la marcha y carrera.

Asimismo, para el rendimiento de deportistas y atletas de alto desempeño se han diseñado programas especializados para el mejoramiento y acondicionamiento físico que optimicen resultados en fuerza, potencia y velocidad. Ya que se cuenta con equipo moderno de alta tecnología como la máquina CON TREX, la cual permite diagnosticar y evaluar de forma científica las articulaciones, tendones y músculos del atleta o paciente.

Christian Nölck, Vice-Presidente de Seguros G&T comenta: “Nos enorgullece presentar este tipo de innovaciones, que nos ponen a la vanguardia en salud y nos permiten continuar ofreciendo un excelente servicio integral de calidad”.

La nueva unidad cuenta con una infraestructura amplia de 500 mts2, habilitada con las mejores características tecnológicas y de confort para la atención del paciente. “Todo esto, con el objetivo de que la atención sea completa e integral” explica Manglio Rodas, Gerente de Negocios Estratégicos. 

CIAM In Motion está disponible para todo público, tanto para asegurados y no asegurados de G&T. Este se encuentra ubicado en la planta baja de Edificio Zona Médica (7ª avenida 9-64, zona 9), con horarios de lunes a viernes de 7:00 a 19:00hrs y sábados de 7:00 a 12hrs.

 

Javier Medrano: Mercadeo de Grupo Financiero G&T Continental
Lyn Kachler: Directora de Mercadeo Seguros G&T
Christian Nölck: Vicepresidente de Seguros G&T y Fianzas
Dina Meza: Directora de CIAM
Manglio Rodas: Gerente de Negocios Estratégicos.
Doctor Felipe Medina

Para agendar citas asegurados y no asegurados contacta al PBX: 2506-4141

Para mayor información visita: www.ciam.com.gt

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: