El tradicional amarillo ha evolucionado, a un toque de locura

Año tras año, Comex convoca a un panel de expertos en diversas disciplinas para realizar la tarea de pronosticar y dictar pautas de color, ellos se dedican a seleccionar y predecir qué tonalidades cobran fuerza a un año vista, para luego establecer un color que será tendencia junto con la gama de colores que lo acompañará. Es así como llega “Locura” el color tendencia para el 2018. Locura, se puede definir como un tono amarillo ácido, sintético y complejo que provoca sensaciones de audacia y energía. Tradicionalmente el amarillo ha sido visto como un color de inocencia, ideal para ampliar espacios; sin embargo, ha evolucionado a un tono más brillante que invita a enfrentar retos con practicidad y entusiasmo.

Razones para aplicar un toque de “locura” a tus espacios

Si dudas en aplicar este color vivo a tus espacios, acá te compartimos varias razones para que te decidas a usarlo. La razón principal es que Locura contiene un toque ácido que emite originalidad y despierta la curiosidad. Otra buena razón es su tonalidad, capaz de iluminar hasta el espacio más sombrío y falto de personalidad.

Olvídate del qué dirán ya que el amarillo es optimismo puro, que por supuesto se puede suavizar al combinarlo con tonos neutros o bien resaltarlo con tonalidades obscuras. Por último, recuerda que este color es tendencia y nos invita a ser más curiosos en nuestro entorno y a tener más valor para proponer combinaciones fuera de lo común.

 

Locura en interiores y exteriores

Por ser un color atrayente y vibrante puede ser aplicado donde la creatividad permita iluminar espacios o bien elementos. María del Mar Ruiz, Gerente de Color y Experiencia de PPG Comex Centroamérica comenta “El color Locura es ideal para habitaciones, salas, comedores, cocinas y baños. Asimismo, podemos darle un toque de locura a nuestras puertas, mobiliarios e incluso la casa del perro o en cualquier ambiente que se desee llenar de alegría y energía renovada. Para espacios interiores como dormitorios se recomienda contrastar con tonos neutros y en el caso de la cocina hace un buen contraste con maderas en tono café y mobiliario blanco. En baños aporta vivacidad y frescura si se combina con acentos turquesa. En salas de tipo minimalista luce muy bien con negro y blanco, asimismo, el área del comedor se puede ambientar de un modo muy original al combinarlo con grises”.

 

La decoración del hogar también necesita locura

Si consideras que no es suficiente aplicar el color locura en una sola pared, entonces puedes experimentar su efecto ácido en mobiliario, marcos de ventanas, puertas y por qué no, también en el techo, el color locura se presta para la aventura, así que atrevete a realizar tus propias combinaciones.

 

Utiliza las aplicaciones que Comex tiene para ti

Si no tienes idea, como combinar el color locura, entonces Comex te presenta la aplicación ColorLife Inspiración, que ayuda a encontrar la combinación ideal por medio de la herramienta Combina 3C, la cual propone 3 colores aplicados en 3 proporciones distintas: 60% de un color predominante, 30% de un tono intermedio y 10% de un color de acento.

Otra buena opción es utilizar la aplicación ColorLife Decorador, con la que se podrá tomar una fotografía y experimentar con el color de Comex, para ver cómo luce el tono que se elija cuando se haya aplicado. Así que, decídete a visualizar tus ideas y crear proyectos fuera de lo común de la mano de Comex.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: