Conred monitorea formación ciclónica en Océano Pacífico

Dos Sistemas de Baja Presión ubicados en el Océano Pacífico del territorio guatemalteco, son monitoreados por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SECONRED-.

Según lo ha dado a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, -NHC- , por sus siglas en inglés, el primero de estos dos fenómenos se encuentra ubicado al Sur de Manzanillo, México, con una organización ciclónica de 100% y posibilidades de fortalecimiento a Depresión Tropical durante las próximas horas. Este Sistema tiene una dirección al Oeste, Nor-Oeste del territorio mexicano.

Sistemas de Baja Presión monitoreados en el Océano Pacífico. Fuente NHC.
Al mismo tiempo, el NHC da cuenta de un Sistema de Baja Presión ubicado al Sur del Golfo de Tehuantepec, México con una probabilidad de formación ciclónica de 50% en las próximas 48 horas.

Aunque por el momento, ambos fenómenos se encuentran a distancia de Guatemala, las instituciones del Sistema CONRED mantienen el monitoreo del desarrollo de los mismos enmarcados en el Protocolo Nacional por Temporada de Lluvias y Huracanes vigente desde el mes de mayo del año en curso.

La SE-CONRED recordó a la población mantenerse informada a través de sus redes sociales y boletines informativos, recordando que lo más importante mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: