Ya está en Guatemala el anticonceptivo oral más seguro hasta ahora

La farmacéutica multinacional Exeltis, parte del prestigioso grupo Insud Pharma, en su apuesta por acompañar a la mujer en todas y cada una de las etapas de la vida (contracepción, fertilidad, embarazo y menopausia), recientemente recibió por parte del Ministerio de Salud Pública de Guatemala, la aprobación del registro sanitario de Slinda una píldora de solo drospirenona de 4mg, libre de estrógenos que brinda protección anticonceptiva eficaz y segura, sin comprometer la fertilidad futura y que le permite disminuir los efectos secundarios asociados con los estrógenos.

Slinda es el futuro en la anticoncepción oral, gracias a su principio activo, la Drospirenona, una progestina sintética con un perfil farmacológico similar a la progesterona natural. Como una opción anticonceptiva libre de estrógenos, se espera que Slinda reduzca los riesgos cardiovasculares asociados con los anticonceptivos hormonales combinados (AHC) y ofrezca todas las ventajas únicas de la drospirenona en términos de seguridad y tolerabilidad.  La Drospirenona posee propiedades antimineralocorticoides, lo cual favorece a que haya menor retención hídrica y salina. Asimismo, tiene propiedades antiandrogénicas ideal para usuarias con signos de hiperandrogenismo, como acné, hirsutismo (vellos aumentados) o piel grasa, entre otras.

“Nos complace presentar al mercado guatemalteco Slinda un nuevo producto de la línea de salud femenina de Laboratorios Exeltis. Este tratamiento es un anticonceptivo oral, eficaz, seguro y bien tolerado, no contiene estrógenos, por lo que dispone de un alto perfil de seguridad frente al riesgo de tromboembolismo», comentó Dr. Santiago Palacios, Ginecólogo Obstetra en España e Investigador de Slinda.

Slinda es el primer anticonceptivo que logra tener estudios en una población tan sensible como lo son las adolescentes, donde participaron más de 100 jóvenes entre 12 y 17 años.

Slinda ofrece un buen control del ciclo gracias a su innovador esquema de administración 24+4, siendo este ideal para garantizar la adherencia de la paciente al tratamiento y el cumplimiento de este; ya que con un régimen de 24 pastillas activas y 4 comprimidos inactivos ofrece la ventaja de contar con un patrón de sangrado programado o predecible y menos spotting (pérdidas mínimas tipo goteo entre dos menstruaciones). 

Autor entrada: Ediciones Reportaje De