¿Los 21K de la misoginia?

Cientos de internautas mostraron su indignación derivado de la diferencia entre los premios otorgados a hombres y mujeres que resultaron en los tres primeros lugares de la Media Maratón de Cobán.

Respecto a la indignación que despertó este hecho, cientos de cibernautas repudiaron el hecho señalando que tanto hombres como mujeres habían corrido la misma diatancia.

En ese sentido, la página oficial del evento, ahora catalogado por muchos de misógino, refirió que la diferencia en los premios era porque participaban menos mujeres que hombres, extremo que resulta confuso pues en otras carreras el premio es el mismo no importando el género de l@s participantes.

Mientras permanece en las redes y en imaginario colectivo la idea de que existió desigualdad en la premiación del evento deportivo, el debate continúa.

La misoginia se define como el odio o la aversión hacia las mujeres o niñas. La misoginia puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, discriminación, violencia contra la mujer, y cosificación sexual de la mujer.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: