Palacio Maya de la Cultura se ilumina con tecnología LED

El Palacio Maya, obra arquitectónica de occidente, fue iluminado con tecnología LED de Feilo Sylvania, líder en el desarrollo de soluciones profesionales de iluminación. El proyecto consiste de 24 luminarias y su controlador DMX, programador electrónico que controla las luces y que funciona con un protocolo electrónico que permite la comunicación entre los equipos de control y sus fuentes.

El proyecto completo fue asesorado por Sylvania y comprendió desde los diseños de iluminación, ductos, alambrado eléctrico, control y protección de equipos, hasta soportes para el montaje de luminarias y la adecuada instalación de las mismas, con el fin de garantizar el perfecto funcionamiento del equipo. En total se utilizaron 24 luminarias tipo Barra capaces de producir y combinar toda una gama de colores, programables mediante el uso de equipos de control basados en protocolo DMX y con memoria interna respaldada por batería.

“Luego de los daños sufridos por el terremoto que afectó de gran manera a nuestro municipio en el 2012, el actualmente conocido como “Palacio Maya de la Cultura” ha vuelto a recobrar su atractivo, gracias a los trabajos de restauración que se realizaron en los exteriores, y por supuesto a la implementación del sistema de iluminación LED. Esta iluminación resalta de gran manera la belleza de este icono arquitectónico, el cual posee un valor histórico y cultural significativo para nuestro departamento y nuestro país”, comentó Claudia Elizabeth Juárez, miembro de Asociación CULTURARTE.

El Palacio Maya fue inaugurado en 1942, durante la administración del general Jorge Ubico, con el propósito de fomentar la unión entre las ciudades vecinas de San Pedro Sacatepéquez y San Marcos. Durante más de 70 años, las instalaciones de este icónico edificio han albergado a diferentes dependencias públicas así como un centro cultural, por lo que la iluminación garantiza un aspecto visual impecable para continuar atrayendo visitantes nacionales y extranjeros.

Carlos Guzmán, Líder País de Sylvania Guatemala, declaró “nos orgullece ser parte de la iluminación de edificios emblemáticos de Guatemala y por supuesto, para nuestra compañía es un privilegio trabajar este proyecto, porque sabemos el valor que tiene para el Patrimonio Cultural de la nación. Nos da gusto que se reconozca la calidad de Sylvania, que tiene el respaldo de una operación local que cuenta con diseñadores de iluminación, ingenieros de soporte y personal de servicio”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: