AEROCLUB DE Guatemala celebra su LXIII aniversario con un espectacular show aéreo

El cielo de Iztapa se llenará de emoción, con el estruendo de aspas y silbidos de turbinas del espectacular Show Aéreo en conmemoración del 63 aniversario del Aeroclub de Guatemala. Durante más de quince años Aeroclub ha realizado este show que celebra entre otras cosas, las habilidades y valor de los pilotos, la belleza de las aeronaves, pero principalmente la pasión de volar.

Durante el evento que tiene una duración estimada de tres horas, se podrá observar la participación de aviones ultraligeros, paracaidistas de la brigada General Felipe Cruz y como atractivo principal 3 aeronaves que utilizarán el cielo como escenario para sus acrobacias.

Las aeronaves cuentan con características y motores modificados que les permiten realizar este tipo de acrobacias o maniobras en particular, y son comandadas por pilotos internacionales con gran experiencia en acrobacias aéreas:

  • William Lewis Stewart, mejor conocido como “Skip Stewart”, es un piloto acrobático y comercial de los Estados Unidos. Stewart vuela en exhibiciones aéreas en el país norteamericano, así como en el extranjero, en sus dospotentes biplanos de Pitts altamente modificados. Stewart cuenta con múltiples medallas y trofeos a nivel nacional e internacional, asimismo en 2013 fue acreedor del premio Bill Barber el más alto galardón que un piloto acrobático puede recibir en su país natal.
  • Gary Ward comenzó a volar exhibiciones aéreas en 1998 en un Pitts S2-B y luego continuó su carrera acrobática en el Giles 202 desde 1999 hasta 2005. En 2006 se convirtió en el primer piloto en volar el impresionante MX2, un monoplano de fibra de carbono alimentado por un motor Lycoming de 6 cilindros “bombeado” por Lycon, una verdadera joya de la ingeniería aeronáutica.
  • Miroslav “Micho”Velickovich, nació en Perú erradicado en Estados Unidos, es el único piloto latinoamericano participando en competencias acrobáticas en EE.UU. además de brindar espectáculos aéreos alrededor del mundo.La carrera polifacética de Micho no es exclusiva de las exhibiciones aéreas. Él es también un técnico certificado por la FAA y vendedor de aeronaves.

Para Aeroclub de Guatemala la seguridad es uno de los aspectos más importantes. La audiencia de aproximadamente 1000 asistentes podrá disfrutar del evento con tranquilidad, ya que se cuenta con un protocolo de ingreso y áreas debidamente delimitadas. Además de unidad especial de bomberos capacitados para atender cualquier evento relacionado con aeronaves y público en general, así como equipo de

paramédicos con ambulancias para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el evento.

“Sin duda la aviación ha sido un canal que ha promovido desarrollo al país, además de brindar ayuda cuando se ha necesitado en las zonas de difícil acceso en el momento preciso a través de varios procesos e instancias.Nos emociona celebrar un año más de Aeroclub de Guatemala, admirando las habilidades de pilotos expertos de diversas partes del mundo”. Finalizó Jorge Castellanos, Presidente de Junta Directiva de Aeroclub de Guatemala.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

You May Also Like