¿Qué es el Lipofilling y cómo ayuda a la figura deseada?

En los últimos 10 años, la Cirugía Plástica ha avanzado a pasos agigantados pues se han descubierto nuevas tendencias y técnicas más efectivas, cuyos resultados son más sutiles y prolongados. La grasa, por ejemplo, se ha convertido un valiosísimo recurso en las nuevas técnicas de cirugía estética.

Al finalizar las fiestas de fin de año muchas personas se han quedado con un peso mayor al que normalmente suelen tener, es por ello que el Dr. José Fernando López Salguero, cirujano plástico y director médico de NuGenesis Plastic Surgery desea compartir  5 sorprendentes ventajas de por qué extraer la grasa del cuerpo y utilizarla como relleno en zonas que deseen conseguir mayor volumen como es el caso del busto y glúteos.

¿Qué es el Lipofilling?

Antes que nada, debemos saber que el Lipofilling es un procedimiento mínimamente invasivo que extrae grasa de ciertas partes del cuerpo, la cual se procesa y se reinyecta en otra región. “Utilizar la grasa para rellenar y moldear áreas del cuerpo conlleva sorprendentes ventajas” asegura el Dr. López Salguero:

  1. Efecto prolongado del LipofillingEl efecto visual de la grasa reinyectada dura 5 años, sin embargo el Dr. López Salguero indica que puede ser más tiempo, puesto que la grasa que se coloca en el área es estable y la que sobrevive puede tener un efecto permanente (es decir para siempre).

Lo contrario ocurre con la grasa innata del cuerpo que se sigue atrofiando por el proceso normal de envejecimiento y que está ligada al metabolismo por lo que puede aumentar o disminuir.

  1. Lipofilling o Lipoinyección disminuye el riesgo de rechazo. Por utilizar un material proveniente del cuerpo se disminuye considerablemente el efecto de rechazo o la aparición de granulomas, bolas, irregularidades, entre otros efectos secundarios que pueden ocasionar otros materiales, esto es porque estamos sustituyendo el tejido por un material que no es ajeno al propio cuerpo.
  1. Con Lipofilling o Lipoinyección se atiende el problema desde la raíz. Al momento que optamos por un procedimiento integral, el cual no únicamente conlleva retirar la piel sobrante y/o levantar la piel del área, estaremos tratando el problema desde la raíz; esto significa que el resultado será más efectivo, natural y durará más tiempo.
  1. El Lipofilling o Lipoinyección se puede realizar en todo el cuerpo. La grasa es un material que puede utilizarse en todas las partes del cuerpo en las que existan irregularidades, desproporción de volúmenes, falta de contorno o profundidades que requieran ser rellenadas. Por lo que la grasa puede utilizarse en el rostro (cola de cejas, pómulos, labios, ojeras, etc.) glúteos, brazos, busto, abdomen, caderas, pantorrillas, manos, etc.
  1. Lipofilling o Lipoinyección es un procedimiento conveniente. Lo que debe tomar en cuenta es que la grasa no puede ser donada o transferida de una persona a otra, la grasa utilizada en los procedimientos estéticos debe de retirarse de su mismo cuerpo. Lo espléndido es que estará quitando grasa de zonas que no lo necesitan para rellenar zonas que requieren volumen.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: