¿Cómo hacer frente a la cuesta de enero?

Si no conoces como aprovechar al máximo tu dinero y administrarlo de la mejor manera, Mastercard comparte algunas recomendaciones con las que no te costará nada la cuesta de enero:

  • Define una meta: Es importante que, con la llegada de un año nuevo, tengamos claro cuales son nuestras metas financieras. Ya sea si deseamos adquirir un nuevo vehículo o planear el viaje de nuestros sueños, debemos tener presente cual es el objetivo inicial.
  • Ingresos vs egresos: Aunque parezcan términos complicados, tener claridad respecto a las entradas de dinero, así como los gastos y nivel de endeudamiento, nos ayudarán a desarrollar con mayor esmero un presupuesto mes con mes.
  • Realiza un presupuesto anual: Al tener claridad de nuestros ingresos y egresos, así como de las metas que nos planteamos para este 2018, nos ayudará a generar un balance mes con mes en el que podremos visualizar los gastos fijos –como puede ser el pago de un plan de telefonía o cubrir las cuentas de servicios de streaming, como música o televisión- y nuestros gastos estacionales o gastos de temporada. De esta forma, podremos administrar mejor el dinero y evitar realizar gastos innecesarios.
  • Planifica tus comidas: Preparar tu comida favorita o visitar ese restaurante que tanto quieres no tiene porque quedar fuera. Considera en tu presupuesto mensual cuanto puedes gastar en este rubro y no te quedes sin disfrutar de lo mejor para tu paladar.
  • Crea un fondo de emergencias: Dentro de este presupuesto será importante considerar un fondo para afrontar contingencias, como puede ser la enfermedad de nuestra mascota o un eventual periodo de desempleo.
  • Mejora las habilidades financieras: Desde comparar precios, hasta aprender cómo usar el crédito a nuestro favor, los conocimientos financieros pueden ayudarnos a tener un próspero año nuevo.

You May Also Like