Grupo Diveco busca fomentar la gestión del cambio en sus colaboradores

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Grupo Diveco, empresa líder en la fabricación de camas, realiza por undécimo año consecutivo “La fábrica de los sueños”, una actividad iniciada por el fundador de la empresa -Konstantino Dimitrakis- que busca fomentar una gestión del cambio en la comunidad de colaboradores de la compañía en la región, a través de la vivencia de los valores de la empresa.

La fábrica de los sueños consiste en una noche de convivencia entre los colaboradores, en la que se premian alrededor de 15 personas cada año. Estas son elegidas por los mismos compañeros quienes toman en cuenta que hayan cumplido con los mejores estándares de excelencia, tanto por sus facultades técnicas, como por sus valores humanos. El premio otorgado a los ganadores es el cumplimiento de su sueño, el cual puede ser de índole académico, desarrollo profesional, atención a problemas de salud, obtención de artículos u otro que represente una aspiración significativa para el colaborador.

“El propósito de la actividad es motivar a todos los colaboradores de la empresa a ser mejores cada día y que se esfuercen por el cumplimiento de sus métricas, poniendo en práctica los valores de la empresa: integridad, respeto a la dignidad humana, trabajo arduo, lealtad, trabajo en equipo, excelencia, responsabilidad social empresarial; en todas sus acciones”, comenta Claudia Mendoza, gerente regional de mercadeo para Grupo Diveco.

Grupo Diveco cuenta con más de mil colaboradores a nivel regional, quienes forman parte de este proyecto. “Como compañía regional, lo que Grupo Diveco busca es lograr que esta gestión trascienda y se expanda con su familia, sus vecinos y todas las personas que los rodean para así ir fomentando una gestión del cambio no solo dentro de la empresa, sino también fuera de ella”, agrega Mendoza.

 

En Guatemala

Durante los once años en que se ha desarrollado la actividad, se han beneficiado alrededor de 165 colaboradores con mejoras en la vivienda, asistencia en salud para algún miembro de la familia, apoyo para la compra de un vehículo, entre otras aspiraciones.

En esta edición, se reconocieron 3 de los 7 valores de la organización: integridad, excelencia y trabajo en equipo. Estos valores se van rotando año con año, para que se pueda desarrollar un rol diferente entorno a ellos. Adicional a la premiación de los soñadores, Grupo Diveco reconoció a sus colaboradores que arribaron a los 5, 10, 15 y hasta 40 años en la compañía, agradeciendo su compromiso, responsabilidad y lealtad.

En la edición 2016, Luis Fernando Estrada Polanco fue uno de los beneficiados con un apoyo económico para el pago de su casa, quien menciona que gracias a este apoyo logró concretar el pago pendiente de tres letras, lo cual fue un gran apoyo para él y toda su familia.

“Llevar alegría y una dosis de optimismo en la época navideña para los colaboradores, también es parte de los objetivos del proyecto”, mencionó Jorge Bautista, coordinador local de gestión humana en Grupo Diveco.

La velada también es una oportunidad para que los colaboradores demuestren sus talentos artísticos a través de concurso de disfraces, imitaciones y karaoke.

You May Also Like