Guatemala cuenta con la primera plataforma para donar a ONG

Nace una herramienta que colaborará a mejorar la capacidad de gestión administrativa, financiera, en gobernanza y rendición de cuentas de la Organizaciones no Gubernamentales (ONG), así como para ampliar la capacidad de recaudación de fondos y nivel de ingresos.

BAC Credomatic lanza la plataforma virtual Yo Me Uno con la finalidad de colaborar con las ONG que desarrollan proyectos en beneficio del país, en la cual darán a conocer sus objetivos y al mismo tiempo podrán recibir apoyo económico, a través de donaciones.

Yo Me Uno es una iniciativa desarrollada por la entidad bancaria, cuyo objetivo es que las ONG, vinculadas al desarrollo en el país, mejoren su gestión por medio de un programa de capacitación y el apoyo económico brindado por la sociedad, en una forma novedosa, fácil y rápida como es la plataforma tecnológica.

En el portal Yo Me Uno se encuentran ejemplos exitosos que contribuyen al desarrollo sostenible de Centro América.  Hay 150 ONG inscritas que tienen su sede en Costa Rica y han recaudado cantidades valiosas para su labor, todas con historias de éxito.  Ahora le toca a Guatemala ofrecer este proceso innovador y, ante todo, altruista.

Recientemente se realizó la alianza con UNICEF Guatemala que apoya a la primera infancia en el país y los resultados han sido impresionantes.  Es por eso que hemos tomado la decisión que aliarnos con otras ONG para seguir colaborando con el desarrollo de la Nación, indicó Jose Carlos Gómez, Jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

El Programa Yo Me Uno busca potenciar las capacidades de las ONG mediante capacitaciones, así como el aprovechamiento de los canales financieros que brinda BAC Credomatic, tomando en cuenta las 132 agencias en todo el país, los ATMs y la Banca en Línea.

¿Cómo se puede ayudar a las ONG?

Para realizar una donación se debe seguir un procedimiento sencillo y accesible que consta de pocos pasos. Primero, ingresar a las página www.yomeuno.com y se escoge la ONG a la que se desea brindar la donación.

El siguiente paso es digitar la cantidad a donar siendo el valor mínimo Q 7.00, valor aproximado a un dólar americano.   Luego, el donante ingresa su nombre y los datos de su tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria y, automáticamente, la plataforma despliega un breve perfil del donante con la información otorgada.

En caso de ser la primera vez que se realizan una donación, el sistema le solicitará crear un usuario, con lo cual se concluye el procedimiento.  Como parte de proceso de seguridad, el sistema confirmará que la donación fue realizada por medio de un correo electrónico.

Nuestra plataforma operativa y tecnológica brinda un espacio de encuentro para las ONG, donde puedan compartir mejores prácticas y fortalecer su red de contactos, además de facilitar el establecimiento de una bolsa de voluntariado para la movilización de recursos humanos profesionales y corporativos hacia las ONG, concluyó Gómez.

You May Also Like