Culmina la primera edición del “Hackathon Rally Matemático”

  • El objetivo de este evento es identificar el talento de jóvenes para el desarrollo de un juego educativo que apoye a la mejora de la calidad de la educación en el área de matemática.
  • El evento cuentan con el apoyo de Campus Tec y la Fundación para la Cultura y el Desarrollo.

Ciudad de Guatemala. Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la educación en el país y aportar al desarrollo de competencias matemáticas, Fundación Telefónica finalizó exitosamente la primera edición del “Hackathon Rally Matemático”; un concurso mediante el que los equipos participantes debían elaborar una herramienta de aprendizaje de Matemáticas para niños de primaria. “En Fundación Telefónica buscamos fortalecer competencias en niños y jóvenes que les ayuden a desenvolverse en el mundo actual, es por eso que ponemos gran atención en el desarrollo del pensamiento lógico y refuerzo de Matemáticas“, expresó Gabriela Gaitán, coordinadora de Programas Sociales de Fundación Telefónica.

La convocatoria se realizó el pasado 7 de noviembre y se recibieron las propuestas de siete equipos que trabajaron durante tres semanas acompañados de mentores especializados en tecnología y pedagogía, desarrollando sus ideas.

[adrotate banner=”3"]

El gran ganador fue el Equipo Kuak y su representante Josue Pirir. El premio para el equipo ganador fue de $1,500 y un drone. Además, el equipo ganador tendrá la oportunidad de negociar un contrato a mediano plazo para hacer un outsourcing y desarrollar el juego educativo que presentó en el hackathon. El videojuego será utilizado como una herramienta de formación en los proyectos de Fundación Telefónica en varios países de Latinoamérica.

José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica agregó: “La variedad, calidad y creatividad de los proyectos premiados revelan que el interés y la capacidad de sus desarrolladores es notoria. El talento de estos jóvenes es inmenso, y la Fundación Telefónica se congratula por el trabajo y buen hacer de los mismos”.

María Zaghi, directora de Asociación Tec De Guatemala explica que “se trata de un evento muy diferente y revolucionario para Guatemala y la región,  pues es la primera vez que en un hackathon (maratón de desarrollo y diseño) se tiene la oportunidad de demostrar el valioso talento que existe en el país para el desarrollo de herramientas educativas con juegos y efectos de calidad mundial”.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: