Anuncian detalles de la 17a edición de la ‘Rifa Unete’

Cuando recordamos nuestra infancia, es inevitable que vengan a nuestras mentes muchas imágenes, paseos en bicicleta, travesuras bajo la lluvia, risas interminables con hermanos y amigos, largas tareas del colegio, excursiones a nuevos lugares, y así, muchas cosas más.

Para un grupo de niños y niñas, que puede contarse por miles, la realidad no podría ser más diferente. Por tres, cinco y a veces hasta ocho años, los columpios y resbaladeros tendrán que esperar, porque estarán lideando la batalla más importante de sus vidas, un tratamiento contra el cáncer.

Esta es una enfermedad que no solo afecta al paciente, la estructura familiar completa se ve afectada con un impacto emocional muy fuerte. Padres, hermanos, tíos, abuelos, etc. tendrán que sobrellevar, durante un período largo de tiempo, una montaña rusa de fuertes emociones.

En un país como Guatemala, el diagnóstico del cáncer viene acompañado de muchas preocupaciones. Y es que la mayoría de familias que se ven afectadas son de escasos recursos y muchas veces de zonas alejadas del país. Acá el tratamiento no es lo único a tener en mente, sino todo lo que este trae con él. Largos viajes de madrugada, noches interminables sin dormir, familias que deben separarse por semanas o padres que deben dejar su trabajo, son solo algunos ejemplos de esta dura cotidianidad.

Sin embargo, estas familias, a quienes se les removieron sus pilares con quizá la prueba más compleja de sus vidas, no están solas. Gracias a la solidaridad de los guatemaltecos, vuelve la Gran Rifa Únete para Salvar Niños con Cáncer. Una noble iniciativa desarrollada por Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo para recaudar fondos para la Fundación AYUVI, entidad que nació hace 20 años con el objetivo de dar esperanza de vida a los niños con cáncer en Guatemala.

“Estamos dando inicio a la edición número 17 de Únete y como cada año nos sentimos muy optimistas y agradecidos. En Fundación AYUVI nuestra responsabilidad con la niñez es muy grande, todos los días pasan muchas cosas, se libran batallas contra el cáncer, se comparten buenas y malas noticias, se ven miradas de incertidumbre y se ven sonrisas de esperanza. Nos ilusiona muchísimo iniciar Únete una vez más, estamos seguros que como siempre, Guatemala nos acompañará, porque este país es único y sabe que, un compromiso con la vida, es de por vida” comparte Gloria De Dios, Directora Ejecutiva de Fundación AYUVI.

Fundación AYUVI brinda un tratamiento integral a las familias que luchan contra el cáncer. Se les provee apoyo espiritual, nutritivo y psicológico. Además de medicina paliativa, alimentación, transporte y otros servicios básicos.

Actualmente en Guatemala, gracias al camino recorrido en la lucha contra esta enfermedad, se atiende al 44% de los casos, y si son diagnosticados oportunamente, el 70% de ellos puede salvarse. Se ha avanzado mucho y hay grandes noticias, aunque no puede olvidarse que todavía se está lejos de la meta, que es diagnosticar y atender al 100% de los niños con cáncer en Guatemala.

Para seguir trabajando en ese objetivo, este domingo 1 de octubre dio inicio la venta de los tickets Únete, los cuales tienen un valor de Q20. La meta de recaudación para esta edición es superar los Q40 millones. Para esto, más de 15,000 colaboradores de las empresas que integran este movimiento en todo el país, ofrecen los tickets en los restaurantes Pollo Campero, agencias de Banco G&T Continental, agencias Tigo y camiones repartidores de Pepsi.

 

La venta de tickets Únete concluye el 31 de diciembre y el sorteo está programado para el 15 de febrero de 2018. Los premios para esta edición son una casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola, un Toyota Corolla sedán 2018 y un Toyota Hilux 2018.

You May Also Like