MYPES y PYMES son capacitadas para reducir el costo de tarifa eléctrica

  • Entre el 25 al 50 % del costo de las pequeñas y medianas empresas corresponden al rubro de la energía eléctrica. Por lo que un ahorro en este será de gran ayuda para incentivar el crecimiento empresarial.
  • El nuevo modelo CEES que presenta la comercializadora San Diego, el usuario tendrá un trato preferencial con una tarifa todo incluida, la cual no sufrirá fluctuación, ya que existe un contrato preestablecido de aceptación con precios competitivos regionales.

Ciudad de Guatemala. Con la participación de expertos en el tema energético, San Diego Comercializadora realizó el primer foro educativo-comercial “Ruta para reducir el costo de mi tarifa eléctrica”, enfocado al sector de Pymes. Al evento asistieron más de 80 representantes de los distintos sectores empresariales e industriales de Guatemala.

“En corporación San Diego entendemos que para fortalecer el desarrollo del país es de suma importancia, educar y proveer de información a los diversos sectores, en este caso hablamos de tener precios competitivos que beneficien a los usuarios de energía eléctrica, nuestros expertos se han enfocado en dar la ruta para rebajar las tarifas eléctricas”, indicó Ottoniel Alfaro, Gerente de Comercialización de San Diego.

“Hemos identificado que entre el 25 al 50 % del costo de las pequeñas y medianas empresas corresponden al rubro de la energía eléctrica. Por lo que un ahorro en este será de gran ayuda para incentivar el crecimiento empresarial” añadió Alfaro.

El mercado de energía en Guatemala funciona, segmentando a los consumidores de la siguiente manera:

Gran Usuario, los tienen un consumo de potencia mayor a 100kW; para ello es necesario inscribirse ante el Ministerio de Energía y Minas –MEM- y obtener su permiso de Gran Usuario.

Usuario Regulado, los que están debajo de 100KW de consumo de potencia.

La diferencia entre el MODELO CESD y la forma tradicional de comprar energía

En la forma tradicional de pagar facturas el usuario recibe un desglose de diversos rubros (potencia, energía, transporte, costes asociados a mercado –peaje, vad, reserva-) los cuales son fluctuantes sin que el cliente tenga voz y voto en ellos, simplemente hay que pagar la factura.

Ahora en el nuevo modelo CESD que ofrece la comercializadora San Diego, el usuario tendrá un trato preferencial con una tarifa todo incluida, la cual no sufrirá fluctuación, ya que existe un contrato preestablecido de aceptación con precios competitivos regionales.

Para cerrar el foro el ingeniero Fraterno Vila, Director del Grupo San Diego, anuncio a los invitados la apertura de la Zona Industrial San Diego, la cual estará ubicada en ruta al pacifico, diseñada para albergar a más de 25 Pymes y Mypes.

“En el 2016 nuestras industrias podrán optar a un complejo industrial , a precios competitivos todo incluido, como por ejemplo espacio físico, servicios, seguridad; un lugar idóneo para desarrollar negocios y seguir contribuyendo del país, la corporación San Diego, busca aliados en desarrollo “, agregó Vila.

You May Also Like