Convocan a mappers latinoamericanos para iluminar famosos edificios de la región

  • Mappers ganadores viajarán con todo pagado al país por el que hayan concursado.
  • México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Perú son los países participantes.

Epson abrió el certamen regional para que mappers latinoamericanos realicen producciones audiovisuales que serán proyectadas en fachadas de edificios emblemáticos de ocho países de la región.

La iniciativa es parte del Epson Mapping Challenge 2017, por medio del cual los videoproyectores láser de Epson recorrerán diferentes destinos de la región entregando por primera vez, una experiencia de luz y color sobre los íconos de la arquitectura latinoamericana.

El objetivo es mostrar la combinación del talento de los artistas audiovisuales latinoamericanos con la tecnología innovadora de los videproyectores láser de Epson y su utilización a grande escala, a la vez que se magnifica la belleza arquitectónica de América Latina.

Los ganadores serán elegidos por un jurado profesional y obtendrán además del reconocimiento en toda la región, el software y media player WATCHOUT y un viaje de 5 días y 4 noches a la locación seleccionada, que incluye tickets  aéreos, hospedaje y alimentación.

Los interesados en participar deben registrarse y aceptar las reglas oficiales, podrán presentar más de una propuesta para los 8 edificios de diferentes países seleccionados para en el concurso, a más tardar el día 29 de julio del presente año.

“Cada uno de los 8 edificios ya tiene una temática seleccionada, los mappers interesados pueden concursar para realizar el diseño en cualquiera de los países participantes”, manifestó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

“Epson ha desarrollado el primer proyector 3LCD de paneles inorgánicos y fuente de luz láser, que es la mejor combinación para lograr imágenes de alta calidad y durabilidad. Nuestros clientes requieren confianza, calidad y durabilidad durante sus eventos o instalaciones permanentes, por eso confían en los equipos Epson”, añadió Rosero.

 

Los edificios seleccionados son:

  • México: Templo de San Juan Bautista, Coyoacán
  • Costa Rica: Escuela Buenaventura Corrales Bermúdez, Edificio Metálico
  • Chile: Museo Nacional de Bellas Artes
  • Ecuador: Iglesia San Francisco, “Nuestra Señora de Los Ángeles”
  • Brasil: Belmond Copacabana Palace
  • Colombia: Centro de Convenciones de Cartagena
  • Argentina: Facultad de Derecho, Buenos Aires.
  • Perú: Ruinas Qoricancha

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: