2 dispositivos Apple pasan a la historia

El iPod representó en algún momento el 48 por ciento de las ganancias de la compañía fundada por Steve Jobs.

Apple ha decidido sepultar parte de su historia: los reproductores de mp3. Indudablemente, el iPod, en cualquier modalidad, ha sido una de las grandes revoluciones y la compañía de Steve Jobs decidió darle la vuelta a la hoja, sacando de su página al iPod Shuffle y Nano.

El iPod desempeñó un papel relevante en la compañía desde la primera década del siglo XX, sin embargo el iPhone cubre las funciones de este dispositivo histórico.

Foto de Lifewire

En enero de 2005 Apple presentó el iPod shuffle y el iPod nano fue presentado en septiembre de 2005. El iPod shuffle fue actualizado por última vez en septiembre de 2010 y el iPod nano en octubre de 2012.

Incluso los iPod que no sean “touch” son incompatibles con Apple Music, por lo tanto no tienen la opción de disfrutar de los servicios de música en streaming en dichos reproductores.

Foto de Apple

Los modelos descontinuados salieron a la venta en 2005, dos años antes de la presentación del iPhone. El iPod representó en algún momento el 48 por ciento de las ganancias de Apple.

Por su parte, Apple no se pronunció respecto a la salida de sus reproductores de su tienda en línea.

Con información de The Verge

You May Also Like