Ahora podrás viajar a toda Guatemala gracias a la realidad virtual

Museo Miraflores protege, conserva y difunde el patrimonio cultural, poniendo en valor y educando de manera amena, en un espacio excepcional que vincula el pasado con el presente. Es por eso que para promover la riqueza histórica del país, a partir de ahora forma parte de la iniciativa Visitguatemala (www.visitguatemala.com), que desde diciembre de 2016 ofrece a turistas nacionales e internacionales la opción de visitar de forma virtual los mejores destinos de Guatemala.

Visitguatemala es un innovador proyecto, desarrollado por Google360 y avalado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), que utiliza fotografías en 360º compatibles con la tecnología de realidad virtual para ofrecer un recorrido por los lugares emblemáticos de Guatemala. También cuenta con el respaldo del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) y de las municipalidades del país.

Actualmente, Visitguatemala ofrece más de 100 destinos turísticos para vivir la experiencia del recorrido. Los usuarios únicamente deben contar con un smartphone que tenga giroscopio, el cual se incluye en la mayoría de terminales móviles de gama media y alta.

En Museo Miraflores el pasado y el presente se unen, para dar vida a los orígenes de nuestra ciudad.  Por ello, nos llena de entusiasmo formar parte de este proyecto de última generación que nos permitirá promover mundialmente la riqueza histórica y cultural de Guatemala” expresó Liwy Grazioso, Directora de Museo Miraflores.

Desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, las personas podrán visitar Museo Miraflores y conocer su colección de piezas originales con más de 3,000 años de historia, así como los orígenes y el desarrollo cultural de Kaminaljuyu.

Museo Miraflores es el primer museo de sitio de la ciudad y el referente de la cultura maya de Kaminaljuyu, por lo que es la mejor fuente para conocer la riqueza del pasado de esa gran ciudad. Por eso, es importante que el museo forme parte de la iniciativa Visitguatemala. Este proyecto responde a la necesidad de promover Guatemala como un destino de primer nivel en todo el mundo, por lo que la participación de Museo Miraflores es significativa.

Próximamente la plataforma ofrecerá mejoras, incluyendo narración por cada sitio y la integración de nuevos lugares turísticos para visitar.  Esto permitirá que Museo Miraflores y todos los lugares emblemáticos de Guatemala sean conocidos en todo el mundo.

You May Also Like