Sembraron 300 árboles en el Parque Naciones Unidas

Más de 25 colaboradores de NaturAceites participaron en la jornada de reforestación organizada por NaturAceites en el Parque Naciones Unidas, ubicado en Amatitlán. Durante la actividad se sembraron 300 árboles de especies autóctonas como nísperos, jacarandas y cipreses, contribuyendo así al cuidado de esta área protegida y fortaleciendo uno de los pulmones vedes más importantes del área metropolitana.

“En NaturAceites tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. A través de nuestros voluntariados corporativos de reforestación buscamos motivar a nuestros colaboradores a ser parte activa del cuidado y protección de la naturaleza, y que sean agentes de cambio en sus familias y comunidades, ya que sembrar árboles es dar vida y dejar un mejor porvenir a las futuras generaciones.”, aseguró Camila Toscana, Coordinadora de RSE de NaturAceites.

La siembra de los árboles se realizó en un área 2,700 metros2 con el apoyo de Defensores de la Naturaleza, organización encargada de la administración del Parque, quienes guiaron a los participantes para hacer las plantaciones de manera adecuadaEntre los principales beneficios directos de la reforestación están la proporción de oxígeno y la limpieza del aire, a largo plazo, la creación de nuevos hábitats para la vida silvestre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta jornada de reforestación forma parte del Voluntariado Corporativo de NaturAceites, programa permanente de la empresa dentro de su Responsabilidad Social Empresarial. Durante estas actividades, los colaboradores trabajan de manera activa y en equipo para apoyar distintas iniciativas de beneficio comunitario, realizando remozamientos en escuelas, salones comunales, o reforestaciones que se llevan a cabo a lo largo del año en los departamentos donde la empresa opera: Izabal, Alta Verapaz, Escuintla y Petén.

Por otro lado, el cuidado del medio ambiente es primordial para NaturAceites, como empresa referente en la producción de aceite de palma en Guatemala tiene un fuerte compromiso la sostenibilidad ambiental de sus plantaciones. Por ello, se promueve el respeto hacia los recursos naturales, el uso adecuado del agua y la protección de corredores ecológicos, resguardando más 1,300 hectáreas de reservas naturales en el Polochic y Sierra de Las Minas.

You May Also Like